¿Cultura de Gimnasio?

Ese día entré al vestidor para cambiarme luego de terminar mi rutina del día en “el gym” (Nota: para los que no sepan, la rutina son esos movimientos ridículos que uno hace usando pesas y que nadie haría en el mundo real), mi mente completamente fuera de este mundo gracias a la música que salía de mis audífonos, abrí el locker (casillero, para los defensores del idioma) y empecé a sacar mis cosas cuando noté que alguien a mi izquierda intentaba hablarme. Me quité los audífonos.

-“¿Saliendo?” – me dijo este muchacho, evidentemente años más joven que yo.
-“Sí, ya.” – contesté yo, seguro de que nunca en mi vida había visto a aquel individuo. La falta de música colándose por mis oídos hasta mi cerebro permitió que se reactivara mi tendencia natural para procesar información relacional. Antes de darme cuenta, ya estaba sospechando algo fuera de lo común.
– “¿Entonces, qué vas a hacer ahora?” – preguntó mi interlocutor con tono invasivo y procedió a hacer una propuesta muy rápida y explícita de sus intenciones. Era evidente que ese abordaje lo había hecho antes.

Yo cerré los ojos, respiré hondo, me puse los audífonos, terminé de recoger mi mochila y salí del lugar de muy mal humor. Mientras me dirigía a la puerta, vi que el muchacho se acercaba a otro hombre con la misma actitud que se había acercado a mí.

Empecé a revisar, camino al carro, la razón para ese mal humor. Para entonces, ni la música detenía el proceso de autoanálisis que se había iniciado.

Gente, mi autoanálisis lo dejo para mí, pero para todos allá afuera sólo el recordatorio de dos grupos de siglas importante: ITS y VIH. El deporte de la pesca no es un deporte de gimnasio y no es la mejor manera de tener sexo seguro. CUIDENSE.

Anuncios

8 comentarios en “¿Cultura de Gimnasio?

  1. Yo diría que al menos te sintieras “halagado” por el abordaje.En mi caso, nunca los he tenido…Aún desconozco la razón… pero bueno.Indistintamente, dicha acción me han comentado amistades, es bastante común, aunque no usual, encontrarlas en los gyms.Y sea cual sea la sitación, siempre es bueno cuidarse del VIH y las ITS, cualquiera que sea la orientación sexual y edad.

    Me gusta

  2. Hola G10 ¿cómo va todo?Lo que este muchacho buscaba no tenía que ver conmigo, sino con el primero que aceptara. Me preocupé mucho por cómo este muchacho (y seguro muchos más) esán exponiéndo su salud al intentar intercambios sexuales con completos extraños. Creo que si no has tenido esos “abordajes” a lo mejor es algo bueno.

    Me gusta

  3. Álvaro: creo que las preguntas que caen por su peso es ¿te habrías sentido igual de molesto si una persona del sexo contrario al del abordante te hubiese hecho una insinuación idéntica? ¿en esa segunda situación, habría acaso cambiado lo de molesto por asombrado o aturdido?

    Me gusta

  4. Hola Edgar3, es cierto, esas son preguntas que se caen de su peso y me las formulé a mí mismo mientras caminaba hacia el carro. Lo que advertí es que mi molestia no surgía de que fuera otro hombre el que me hiciera la propuesta, sino de observar la actitud con que hacía su solicitud. De hecho, tal vez debí escribirlo en el artículo original, pero un dato importante es que asocié mucho a este muchacho con los adictos a las drogas que he tratado cuando están activos en el consumo. Por eso digo que lo importante para él no era entablar un contacto conmigo, sino conseguir un encontrón sexual (con quien sea) que en su mente seguro significa algo, pero que expone su vida en el proceso.Si era hombre o mujer me resulta indistinto. Lo que me molestó mucho fue su actitud tan deshumanizante, era como tener a uno de estos niños que piden plata en la calle con los que me da tristeza conectarme. La tristeza siempre es fácil de cubrir con una capa de molestia hecha a la medida.

    Me gusta

  5. JavierSC

    Ouchhhhhh, Obviamente ese muchacho estaba buscando algo mas que una simple conversacion. Pienso que el tema del blog no deberia ser cultura de gimnasio, puesto que eso no ocurre unicamente en los gimnasios; una vez un amigo me dijo que en los sanitarios de la terminal de albrook habian personas q entraban en busca de sexo, en el momento no le crei. Pasaron algunas semanas, y despues de pasar algunas horas en un local cerrado con aire acondicionado, mi vejiga estaba que explotaba, no se rian, no siempre me estoy orinando, el caso es que fui al bano en la terminal, nunca habia entrado, y entre porque ya no aguantaba mas. Habian algunos hombres en el bano, unos haciendo de la mayor, otros lavandose las manos, el otro se estaba peinando, habia uno parado al final “orinando”, cuando yo entre, el estaba alli, termine de orinar y el seguia alli, me dije a mi mismo “concholeeeeeeeee este esta peor que tu, ha de tener un hidrante entre las piernas q aun no termina de orinar”, y bueno, debo comentar q la vista es necia y cuando mire, hago constar q habian por lo menos unos 4 o 5 urinales q nos separaban, mi sorpresa fue ver que el cholito estaba en una especie de transe, dandole duro a la manue.aFue cuando recorde lo que me habian dicho de los sanitarios. En esta vida tenemos que aprender a ser astutos, muchas de esas personas alla afuera estan contagiadas con SIDA, y algunas de esas personas actuan de manera irresponsable, no les importa a quien se llevan por delante. No se si es por el rencor, no se si es por el temor de que piensan q van a morir solos, no se si es por venganza. El cerebro humano es tan complejo, y las reacciones que pueden tener las personas pueden ser tan variantes aunque la situacion sea la misma.Mi mensaje es, si vas a hacer algo, entonces hazlo bien. Si vas a tener sexo, entonces protegete. Eso es lo que podemos aprender de tu experiencia.Hace unos dias lei algo muy interesante, era un mensaje q tenia una persona HIV positiva, el decia que la mejor manera de protegerse era pensando que todos tienen sida, y no descuidarse. Quizas para el ya es tarde, pero para los que aun estamos sanos es un buen mensaje.Piensen antes de actuar

    Me gusta

  6. dr.r.

    Creo que no es un deporte de gimnasio. Aclaro, eso si, que el gym es excelente para pescar, los hombres en su mayoría se ven bien y con tanto narcisismo la probabilidad de encontrar homosexuales aumenta. Además que todos lo que asistimos sabemos que la población homo en el gym de verdad es grande.La pesca del sexo casual existe en todos lados, desde la calle y el método de 1 2 3 y voltea hasta el los baños de cualquier facultad de la U de Panamá y para todos los niveles sociales según el lugar donde lo practiques. Entonces creo que una pregunta importante también es ¿por qué ocurre esto? No tenemos los homosexuales otros métodos o lugares de conocer “playmates” o de relacionarnos ??? Una vez estuve conversando con mi mejor amigo (gay) y su primo (hetero, gay honorario) sobre lo difícil que es relacionarse entre nosotros. Él nos dice, “nosotros (los hetero) conocemos prospectos entre las amigas de amigos y amigas” Entre los gay esto no ocurre u ocurre poco, en parte por el miedo a ser descubierto por algún conocido. Me ha pasado que invito a algún amigo nuevo a conocer a mis amigos o a ir a una reunión y se arrepiente por la probabilidad de que lo conozcan. Y al pensar en esto realizo (jejeje que feo, eso no existe) que en Panamá no hay un lugar donde conocer amigos, o posibles prospectos con tu orientación sexual, me refiero a bar o restaurante o lo que sea (estoy obviando las discotecas que son siempre lo mismo)Entonces no critico a los que deciden usar esos lugares poco convencionales para conocer personas (los cuales en algún momento usé). Deploro el sexo sin protección, pero este se puede hacer y conseguir en cualquier lado.Ojalá algún día exista un lugar serio para conocer hombres homosexuales

    Me gusta

  7. Hola muchachos: Pensé un poco sobre autorizar las dos entradas que preceden a esta, en parte porque no quiero que este blog se convierta en una fuente de datos que promuevan prácticas peligrosas para quienes lo leen, sin embargo, decidí aprobarlas por dos razones, en primer lugar, no quiero censurar lo que las personas tienen que decir (nunca ha sido mi estilo de trabajo) y los aportes valiosos que hay en cada respuesta.En segundo lugar, porque estas respuestas me parecen útiles como especie de “evidencia” del sentir de los visitantes sobre la falta de espacios para satisfacer necesidades humanas (no solo homosexuales) y no me refiero a las necesidades de tener una pareja sexual sino a la necesidad de poder interactuar abiertamente y “conocer otros”, lo cual puede llevar a tener buenos amigos o incluso una u otra pareja. El tema homosexual más común que he encontrado es la aparente necesidad de mantener una identidad secreta. He notado que, a medida que se avanza en el proceso de integración de la identidad (lo cual es más tardío y difícil para heterosexuales en esta cultura que para homosexuales) la necesidad del secreto disminuye considerablemente y la gente es más libre de actuar más congruente y sanamente. Sin embargo, existen otras personas que bien no están en una etapa tan avanzada de construcción de su identidad o se hacen, en alguna medida, “adictas al secreto” y encuentran una especie de placer (a veces malsano) en el mantener una doble vida. Claro que también están quienes la mantienen para poder sobrevivir.En fin, la falta de “espacios para ser” (NO para “hacer”) es común y afecta a todos los tipos de varones y mujeres homosexuales, independientemente de si están muy bien integrados en cuanto a su identidad o no.Es food for thought, como dirían algunos. Por lo demás, la gente está expresando sus necesidades y eso lo considero muy valioso.

    Me gusta

  8. Hola… solo para corregir un error en mi respuesta anterior. Escribí:“… proceso de integración de la identidad (lo cual es más tardío y difícil para heterosexuales en esta cultura que para homosexuales)”Eso está mal, es un error. Lo correcto es al revés:“… proceso de integración de la identidad (lo cual es más tardío y difícil para HOMOSEXUALES en esta cultura que para HETEROSEXUALES)”Disculpen el error, my mind playing tricks on me. Saludos,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s