Resultados de Encuesta: las dos primeras.

Bueno muchachos, ya pasaron nuestras primeras dos encuestas. Esta semana preguntamos “Si pudieras elegir, preferirías…” y las respuestas son como las ven:

Nueve (9) personas contestaron y la distribución en las respuestas fue como sigue: En primer lugar, más de la mitad (55%) de las personas que respondieron dijeron que preferirían seguir siendo homosexuales. Otro porcentaje (33%) dijo que preferiría dejar de serlo. Si pudiese encontrar una forma de poner encuestas con más ítems, podríamos indagar más profundamente sobre las razones por las que cada quien hizo la elección que hizo (seguir siendo o dejar de ser). Para ambas respuestas cabe preguntar si serán razones culturales, familiares, sociales, religiosas o de algún otro tipo.

Por otro lado, solo 1 persona dijo que es heterosexual y que así continuaría. Me interesaría saber si nos visita más gente homosexual que heterosexual, imagino que sí, aunque creo que la encuesta es clara (aunque tal vez no representativa de toda la gente que pueda pasar por el blog).

Además de eso, si recuerdan la encuesta anterior, la distribución era como sigue: Preguntábamos Preferirías que tu psicólogo(a) fuera…, hubo 15 votos y los porcentajes se distribuyeron de la manera que ven abajo.

Hombre Homosexual: 5 (33%)
Hombre Heterosexual: 1 ( 6%)
Hombre Bisexual: 2 (13%)
Mujer Homosexual: 1 ( 6%)
Mujer Heterosexual: 0
Mujer Bisexual: 0
Me da igual: 6 (40%)

Según estos resultados (limitados por la naturaleza misma del internet y todo aquello) a la mayoría de la gente le da igual la orientación sexual de su terapeuta, seguidos muy de cerca de quienes prefieren que sea un terapeuta homosexual. Teníamos una discusión interesante sobre esto en el blog de Alejandro Cantón (terapiacanton.blogspot.com) hace un par de días. Por cierto, 2 personas prefieren que sea un hombre bisexual y 1 una mujer homosexual. Parece que las mujeres bisexuales y heterosexuales no fueron muy populares esta vez. Me interesaría indagar más sobre si la orientación sexual de quienes contestaron coincide con su elección de terapista y, de ser así ¿cuál sería la orientación sexual de la mayoría de quienes contestaron “me da igual”?

Yo comentaba, en la discusión que les dije, que cuando un paciente quiere que su terapeuta tenga su misma orientación sexual usualmente se debe a cosas como esa sensación de que te comprende sin tener que “darle clases” sobre cómo es ser homosexual (o heterosexual, o bisexual, etc.) y a la necesidad de “normalidad” que tiene todo ser humano y que implica, entre otras cosas, poder relacionarte con personas que tengan características comunes a ti. Eso es parte de sentir que a uno lo entienden. Es interesante, pero hay otros casos en que se prefiere un terapeuta con otra orientación (usualmente un paciente homo o bisexual que busca un terapeuta heterosexual) por razones muy variadas. ¿Comentarios?

Nota: imagínense si estas dos preguntas estuvieran en la misma encuesta, sería muy interesante poder cruzar los resultados de las dos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s