Justicia a través del conocimiento

Hola:

Buscando información sobre algo totalmente distinto me encontré este link a wikipedia donde reseñan una película alemana de 1919. Aunque es difícil de conseguir, me parece muy interesante como dato histórico. Como comunidad es importante recordar la historia (eso solidifica la identidad) y esta reseña me parece un dato importante para tener en mente las formas en que generaciones anteriores visibilizaron a la homosexualidad y pelearon por sus derechos. La lucha por el reconocimiento de la normalidad y la abolición del prejuicio no es reciente, muchachos. Contrario a la creencia popular, tampoco empezó con la revolución sexual y su inicio no se debe al movimiento feminista. De hecho, empezó mucho antes de esta película… pero este film es un hito importante.

Esto me hace preguntarme ¿cuánto hemos avanzado realmente?

Es la primera vez que los envío a otra página así que, por lo menos, prometan volver y déjenme sus comentarios al respecto.

Saludos.

P.D.: HAGAN CLICK EN LA IMAGEN PARA IR AL LINK.

Anuncios

4 comentarios en “Justicia a través del conocimiento

  1. dr.r.

    Anoche ví un documental en hbo sobre la evolución del cine gay, o más bien de las películas con tema gay en el cine gringo. Me pareció muy cool y de verdad es que esto no es nuevo, a veces cuando veo estas cosas recuerdo el famoso documento egipcio que habla del fin del mundo, la verdad no hacemos nada nuevo.Y creo que lo importante de este artículo es la idea de seguir adelante y demostrarle a cada persona junto a nosotros que ser gay no es malo, así damos un grano de arena a mejorar nuestro ambiente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s