Las Piezas de la Sexualidad

He estado trabajando en una representación de la identidad sexual para poner en mi tesis. La idea es sencilla: seis elementos distintos convergen en todos los individuos para dar por resultado una identidad única e irrepetible, pero que va evolucionando con el tiempo. Mi primer intento está aquí, representando cada elemento con un color distinto que, al combinarse con los demás, da un resultado que no sería igual si alguno de los elementos fuera diferente. Al mismo tiempo, cada elemento también interactúa con los otros, se superponen y actúan en conjunto mientras mantiene un área específica de funcionamiento independiente que nos permite identificar su manifestación (color) distintivo. Pensé que a quienes le sirve visualizar las cosas (como a mí) les sería útil. Para explicaciones de cada elemento vayan a la entrada “las etiquetas necesarias” en agosto 2007. Hmmm… yo y mi necesidad neurótica de visualizar todo en mi mente. (CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA MÁS GRANDE).
Anuncios

5 comentarios en “Las Piezas de la Sexualidad

  1. Está bien interesante, Alvaro,porque desde el ángulo médico la identidad sexual se reduce a la homogenidad entre XX XY y su morfología fisiológica genital. Como en todas las disertaciones doctorales, hay que postular algo nuevo para la ciencia. El asunto será ahora probar todas las variables para demostrar que, en efecto, interactúan para integrar la identidad sexual. Felicitaciones y suerte!

    Me gusta

  2. Es verdad, y por eso he pensado en proponer un término nuevo, porque no quiero que se confunda con el concepto anterior. Aunque lo que propongo no proviene del modelo médico como tal, sino más bien del analítico… creo que lo que se llama comúnmente identidad sexual es a lo que yo llamo identidad de género y sería una de las seis piezas de las que hablo. Identidad sexual, en este caso, implica que la sexualidad va más allá de pensarse y sentirse hombre o mujer, sino que incluye comportamientos, afectos, formas de relación, prácticas sexuales, expectativas y muchas otras cosas contenidas en esos seis elementos.Bueno… en resumen, es uno de esos enredos interesantes.

    Me gusta

  3. dr.r.

    Este tema ta muy científico, o profundo para nosotros los mortales, creo, no sé. No leo lo que dicen las flechas.Pero algo si es cierto y repetitivo en esto, llegar a ser gay es una suma de muuuchas cosas. Tanto en sus origenes como en la forma en que se desarrolla o no la homosexualidad. Y es tan variable entre cada individuo que definitivamente los colores son un excelente ejemplo… pues puedes mezclar los colores como quieras y siempre obtendrás uno distinto según la proporción en que añadas cada componente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s