Mundial Gay de Fútbol

Acabo de ver en un canal de televisión nacional la última emisión de los deportes del día. El comentarista de turno decía estar allí como reemplazo del reportero regular, el cual se encuentra participando en un programa de baile en otro canal.

El obeso comentarista reportaba la última noticia del día; la final del mundial gay de fútbol que se celebró en Argentina este fin de semana.

Lo que dijo el hombre de la televisión incluía frases como: “Ahí vemos cómo los felicitan sus amigas… perdón, sus amigos” o “Vemos cómo lloran las locas“. Su delgado compañero de labores no sabía hacia dónde mirar ante el despliegue homofóbico del hablador reportero de reemplazo quien terminó su intervención justificandose de la siguiente forma: “hay que entretener
Un homofóbico con el poder de los medios en las manos. Tal vez el canal debería publicar una disculpa a la comunidad homosexual y lésbica por haber tenido el desatino de colocar a tan hostil comentarista.

Habría sido muy distinto reportarlo de la siguiente forma: “Algo que no mucha gente conoce es que la comunidad gay también tiene un mundial de fútbol, se realiza hace años y este fin de semana fue la final celebrada en Buenos Aires. El equipo Argentino de Los Dogos se alzó con la victoria 1-0 contra el Stonewall del Reino Unido. La próxima edición de este mundial, jugado contra la homofobia y en el cual participan equipos de todo el mundo, se celebrará en Inglaterra en 2008”.

Se escucha distinto ¿No es así?

Para mayores noticias sobre el mundial pueden hacer click aquí.

Anuncios

10 comentarios en “Mundial Gay de Fútbol

  1. Tiene la razón Anónimo. Noté mi empleo de adjetivos como “obeso” y “delgado” en el post antes de publicarlo. Aún así, le pido que no menosprecie mi intelecto y mucho menos subestime mi capacidad introspectiva. Siendo como soy, hice una búsqueda de las razones para haber usado esas palabras. Sabía que alguien lo notaría.Lo que descubrí es que, en primer lugar, no sé quiénes son los reporteros que aparecieron en televisión, normalmente no veo ese programa y de hecho, lo encontré cambiando los canales así que esas características son las únicas que tengo a mano para diferenciarlos. En segundo lugar, es cierto que estoy molesto pero decidí dejarlo salir de esa manera en lugar de publicar lo que originalmente había escrito. Usted debe tomar en cuenta, además, que ser obeso como el comentarista es una enfermedad y además es, en la mayoría de los casos, buscada. Ser homosexual o lesbiana es una condición de vida, no una enfermedad, y es completamente involuntario.Tal vez lo que quiero decir es que, antes de que este señor inicie sus críticas hacia un grupo de personas que no tienen absolutamente nada de anormales y que, de hecho, se han unido para realizar un evento que promueve los derechos humanos y la igualdad, debería mirar hacia adentro y observar su propia conducta, la cual no hace más que promover el odio y la agresión entre seres humanos. Tanto es así, que ha logrado que yo dispare una parte (muy mínima) de mi agresión hacia él.

    Me gusta

  2. Anónimo

    Alvaro, yo no te cuestiono, actuaste viseralmente, pues nadie que este de este lado de la moneda es capaz de comprender lo que nosotros, los homosexuales, aun cuando yo no lo soy, tengo una hija, y tal vez hubiese reaccionado de la misma forma, con la misma iracundidad, como dice siempre mi mamá, que se metan conmigo, pero con mihijos y mi marido no, asi que con todo respeto a anónimo, es parecido sino igual, pues yo actuo asi, no solo con mi familia sino con mis alumnos, y creo que tu Alvaro un paciente es tan sagrado como un familiar, yo ahora me cuido de emitir algun juicio con respecto a la comunidad gay y lesbiana, nunca discrimine y ahora menos que nunca, mas bien estoy ávida de comprnder cada dia mas esa condición y de dar apoyo a otros padres y familiares, de que aprendan a mirar al prójimo como asi mismo.Super mamá.

    Me gusta

  3. JavierSC

    Pensaban q se iban a librar de mi tan facilmente???jajajaj, que tal estan todos? Bueno, me parece de mal gusto cuando alguien se expresa de manera despectiva de cualquier otro ser humano. Creo que la reaccion de Alvaro fue bastante normal, y creo q a todos nos pasa q cuando nos tocan una celula de nuestros cuerpos reaccionamos de una u otra forma, esto es simplemente una ley fisica “A toda accion, una reaccion”. No trato de justificar lo que hizo el comentarista, puesto q su actitud me da a entender q es una persona q es muy insegura y recurre a la burla para ganar la aceptacion de los televidentes. En esta vida la gente usa lo q mas tenga a su alcance para poder ganar la aceptacion de otros, aunque se equivoquen en la forma. Como ejemplo les pongo a cierto humorista q tenia o tiene,(la verdad no lo se), un programa de chistes en la television el se gano a su publico no tanto por los chistes sino por los gestos faciales q hacia, el sabia q de esa manera podria ganar la aceptacion de la gente. Ahora bien, yo no soy psicologo, los psicologos son ustedes, no les parece q este “Caballero” usa la burla como medio de aceptacion y no como una forma de homofobia? Se q para muchas personas con tendencias homosexuales, la mejor arma es burlarse de otros homosexuales porque de esa manera se sienten seguros de que no los relacionen con un homosexual, es simplemente una mascara q utilizan para conservar “una identidad ante la sociedad”, una cara con la q no sentiran el peso de un dedo senalandolos por su sexualidad, por eso es q hay tantos hombres casados viviendo una doble vida, por eso es q hay tantos homosexuales en el closet. PORQUE TODOS QUEREMOS SER ACEPTADOS EN ESTA SOCIEDAD.

    Me gusta

  4. dr.r.

    Bueno, hoy les contaré algo que me pasó justo ayer, y me llama la atención lo similar de la situación. Anoche cuando salía de Bennigans con mi novio, usamos el elevador para regresar al piso donde habíamos estacionado el auto. Con nosotros se montaron 4 ballenas humanas. No tengo nada en contra de los gordos en general. Quiero y respeto a algunos de ellos e incluso he encontrado algunos muy sexys. Pero este cuarteto de mantecas, pues recapitulando no es justo para las ballenas la comparación. No solo eran enormemente gordos, si no que además eran feos y llenos de acné (hay gordos bonitos). Al punto, ellos vieron un cartel de publicidad de RBD, en el que el chico que se declaró gay tiene una mano en el muslo de una de sus compañeras; a lo que ellos lanzaron miles de improperios y conjeturas toscas de su mantecoso cerebro en contra del muchacho y sus compañeros. A mi la rabia me consumía cada vez más de escucharlos, y por respeto a mi novio no los puse en su lugar.Apenas salimos del ascensor (iban al mismo piso que nosotros, por desgracia) comenté el asunto y por supuesto que mi novio lo notó, pero él solamente me dijo que no debía ponerme a pelear y menos en una sociedad heterosexual donde los aceptados eran ellos y sus comentarios. Me sentí tan impotente y molesto, que casi los correteo, pero al final solo fue un mal momento.¿Por qué tenemos que aceptar esos comentarios? Quiero añadir que todos mis comentarios y adjetivos son intecionales y dirigidos a esos cuatro. Y le digo al Sr. Cantón que yo soy humano y lo siento pero manifiesto mi ira e impotencia, como me parece lo hizo el Mgtr. Gómez, no es cuestión de liebres ni de animales veloces.Pero en el fondo tiene un poco de razón, a veces la victima se vuelve victimario, y más que yo siempre predico que si queremos tolerancia tenemos que tolerar, pero ¡Qué difícil es ser centrado y “tolerante” ante esos eventos! Yo sería incapaz de lanzar comentarios ofensivos ante un público que no conozco es cuestión de respeto. Pero viendo el lado bueno (según mi novio) “es que no se nos nota, a lo mejor si se nos notara no dicen nada”. Aunque en eso también discrepo, no se me nota qué, yo no tengo una enfermedad, (ellos si) y aun así merezco respeto.Flores marchitas para ese comentarista, lástima que nadie hace ni dice nada, en esto es que debe estar la asociación no dando huevos rosados, las cosas se corrigen en el momento.P.S.: La palabra iracundidad no existe y creo que debe ser víSCeralmente.

    Me gusta

  5. JavierSC, creo que tienes razón y has explicado muy bien aquello de que todos queremos ser aceptados y por eso hay homosexuales que se burlan de otros, para ganar la aceptación del Mainstream heterosexual. Es una forma bastante inadecuada de conseguir aceptación, pero es, sin duda, una estrategia que usan muchos.

    Me gusta

  6. Anónimo

    Dr. R, ciertamente la palabra iracundidad no existe en la forma en que la que la exprese, pero tal vez la misa ira me la hizo crear, y segun entendido en linguistica, en español toda palabra que se pueda escribir y leer existe, en cuanto a lo visceral tiene toda la razon, eso es para que se de cuenta que nos duele tanto lo que nos dicen que al escribir nos traspapelamos las ideas, palabras y lo que decimos. Lo que creo es que debemos aprender a dominar la ira de las ofensas de las cuales seremos victimas y hacer caso omiso de ellas, tuve una profesora que nos decia que las personas emiten juicios convencidos de que esa es la única verdad, y se morirran creyendo que es así. La vida me ha enseñando y me sigue enseñando que en boca cerrada no entran moscas, sentirme orgullosa de quien soy, de como soy y de lo que mi familia es, alla con los que por no aceptarse emiten comentarios tapando el sol con un dedo. Se le quiere y respeta Dr R.Super mamá

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s