Los objetivos del Blog

Un visitante del blog me dijo en estos días que los artículos que he publicado últimamente están demasiado “elevados” y que estoy haciendo inaccesible la página para la mayoría de las personas. Me decía que él pensaba que yo “no estaba llegando al populacho” y que el objetivo del blog era “llegar a las loquitas jóvenes que tienen dudas de su sexualidad y salvarlas antes de que entren al miss diosa“. Su comentario me hizo pensar porque no creo que ese haya sido el objetivo principal del blog.

Esta fue una página iniciada para comentar mis ideas y mandar algo de información mientras escribía mi tesis doctoral, la cual se basa en el trabajo en terapia con varones homosexuales. Luego esta columna se me salió de las manos y alguna gente pidió temas, otra gente me ha contado algunas experiencias y me ha pedido que las publique, también me han hecho consultas – las cuales contesto sin problemas así que pueden seguir enviándolas – vía e-mails, teléfono, googletalk, comentarios en el blog, etc.

Con aquello de llegar al populacho, pues creo que el populacho también puede leer y leer y educarse es el objetivo principal. Leer y estar en desacuerdo, leer y estar de acuerdo, leer y callar para reflexionar, leer y proponer algo distinto. El objetivo es echar a andar la maquinaria psíquica y pensar. A mí me sirve pensar en silencio y me sirve también pensar en escrito, así que el blog es, en alguna medida, una extensión de mis reflexiones. Si eso le sirve a alguien para “salvarse de meterse al miss diosa” pues qué bueno, pero si le sirve a otra persona para darse cuenta que el miss diosa es lo suyo y se lo vive sanamente, pues también me parece fantástico.

Otras personas también me han comentado que sí prefieren los artículos que incluyen historias y que les da mucha pereza leer los que incluyen comentarios más técnicos. Personalmente me gustan ambos y la cosa parece funcionar por temporadas. Creo que más que cerrar el espacio a una población, esto se ha expandido, cada vez que escribo algo más técnico recibo e-mails de un tipo determinado de personas, cuando hay otros artículos pues escriben otras personas. Creo que la idea es reconocer que lo que hay es diversidad y dar la libertad para que la gente lea lo que quiera leer. Por cierto, el número de visitas semanales se ha disparado en las últimas tres semanas. Me ha gustado mucho eso y me hace pensar que algo estamos haciendo bien. Déjenme saber sus comentarios sobre los contenidos y el formato, qué les gusta, qué no, cómo podemos mejorar, si les molesta que cambie tanto los colores. 🙂

Todo se vale y esta entrada es una buena oportunidad para expresarlo.

¡Saludos!

Anuncios

2 comentarios en “Los objetivos del Blog

  1. dr.r.

    Pues si, se trata de respetar la diversidad.En el fonde yo cuando me reviso de afuera hacia adentro, y me refiero a psiquicamente, mas no telepáticamente, o sea pensando en mi mismo (que complique jeje). Me doy cuenta de que en muchos aspectos soy intolerante. Y eso que me repito múltiples veces y siempre le digo a los demás que si queremos tolerancia como grupo debemos practicarla individualmente. Lo bueno de por lo menos repetirlo mentalmente es que espero que en algún momento se haga interno y permanente en mi

    Me gusta

  2. Pues sí, y a veces pasa que aquello que más nos molesta en otras personas es en realidad una característica que o bien poseemos nosotros mismos o bien sabemos que podríamos manifestar en algún momento. Claro, eso esto no es siempre porque a veces “un cigarro es solo un cigarro”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s