Cómo suscribirse al Blog

Hola visitantes, Dr. R y otras personas me han pedido que emplee alguna forma de avisarles cuando se colocan nuevas entradas en el blog. Hace un tiempo intenté hacerlo y no supe cómo (bueno, es que soy psicólogo, mi geek interno está un poco oxidado) pero retomé la tarea desde ayer para encontrar la manera y bueno, tuve que aprender sobre cosas como RSS y ATOM y READERS y FEEDS y todo eso que todavía me parece un poco complicado. Por si a alguno de ustedes – avezados lectores que siempre están al día – también le parece complicado esto, les dejo un pequeño tutorial para que puedan suscribirse y su lector de preferencia les avise cuando se publican nuevos artículos en el blog.
PASO 1: Debes tener un “LECTOR DE CONTENIDO” (READER). Si no tienes uno, puedes elegirlo en el paso 3.

PASO 2: Click al icono de suscripción (es el ícono anaranjado en la página principal del blog).

PASO 3: Elegir tu lector de la lista presentada o, si todavía no tienes uno, escoger el que quieras (en ese caso se te pedirá que te suscribas al que elijas, yo recomiendo Google Reader).

PASO 4: Si elegiste Google Reader, Deberás hacer click en “ADD TO GOOGLE READER“. Si elegiste otro lector, solo sigue los pasos que te pidan.

PASO 5: VOILÁ, ahora tu lector (en este caso Google Reader) te avisará cuando se publiquen nuevos contenidos en ALSERDISTINTO. Desde allí podrás ver el inicio del artículo e ir a la página de AlSerDistinto para leer el artículo completo y dejar tus comentarios. También puedes usar el lector que hayas elegido para mantenerte al día con todas las páginas que tengan el icono del PASO 2 (que son muchísimas) o alguno similar, sólo tienes que seguir los pasos descritos aquí.

Por cierto, dejo acá un videillo en youtube que me ayudó a entender cómo funcionan estas cosas. Ya sé que es bien básico y for dummies pero eso es precisamente lo que yo necesitaba, lo dejo acá por si les sirve a alguien. Por cierto, está en inglés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s