Hombres de Verdad

Ya había escuchado de esto hace unos días pero hoy salieron en las noticias y creo que vale la pena celebrar su valentía al defender su dignidad. Señores, más hombres que cualquiera, un grupo de varones que son víctimas de maltrato por parte de sus parejas femeninas han formado lo que por ahora es un “club” (bastante masculino el término ¿no?) pero que tiene entre sus planes obtener personería jurídica y poder ayudar oficialmente a otros hombres en su situación.

Mis estudiantes y colegas no me dejan mentir, yo siempre he promovido los derechos de los hombres y he dedicado buena parte de mi trabajo al tema de la psicología masculina, mi tesis sobre homosexualidad masculina va también en esa línea.

Los derechos de los hombres son algo que debemos promover y mantener siempre en mente, eso incluye a todos los hombres, sin distinción de orientación sexual, etnia, nivel económico, etcétera. Esto sería un movimiento de “empoderamiento” para los hombres, que mucho lo necesitamos frente a la propaganda feminista “radical” (porque es la radical la que crea una desigualdad nuevamente) así que es hora de hacer contrapeso, no de pelear, pero sí de hacer contrapeso.

Es importante el efecto que tuvo el movimiento feminista en la lucha por los derechos de los homosexuales (hombres y mujeres) sería interesante procurar que un movimiento en pro de los derechos de los hombres tome en cuenta la gran diversidad que existe en la comunidad masculina y lograr así que un grupo como este no intente recuperar su dignidad masculina tratando de excluir de su identidad todo rastro de homosexualidad, sino incluyendo en su definición de masculinidad a todas las posibilidades existentes, incluyendo a aquellas orientaciones sexuales distintas a la heterosexual. Después de todo, los maltratos y abusos se dan también en parejas homosexuales.

Saludos a los miembros de este grupo y ojalá se produzcan más.

Anuncios

Un comentario en “Hombres de Verdad

  1. dr.r.

    Interesante y es una idea que comparto con ud.Por ejemplo, en mi trabajo, las compañeras comentaban el caso de un “infeliz” que quemó a la “pobre esposa embarazada” con la vecina. Y yo me metí… y ellas se molestaron con mi opinión… “Y la vecina qué, ella es bien mala o peor que él, ella sabía que él era casado y lo hizo igual, apuesto que ella se le metió al otro aprovechando la deformidad del cuerpo de la esposa. ¿Cómo una mujer le hace eso a otra mujer?” jajajaaa casi me matanPero el punto es que existen los pasivos-agresivos (y no me refiero al rol sexual) Y si, a veces heterosexuales, bisexuales u homosexuales, a veces los hombres somos tamién víctimas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s