Un nuevo Comienzo

Con el fin del 2007 y el coincidente final de mi tesis he experimentado el peso de las terminaciones. He observado también que, para mí, diciembre tiene mucho significado y que, a lo largo de mi vida, es común que muchas experiencias se cierren con el fin del año. Esta vez le tocó a mi última tesis y el cambio del año significó cambiar de nivel profesional, lo cual será oficial en unos días (cuando pase mi examen doctoral).

Como ya he dicho antes, este anecdotario virtual se inició como una extensión de mi proyecto de tesis. Fue una especie de compañía para escribir las últimas partes de la misma y darle forma luego de dos años de ver a los pacientes y revisar la literatura disponible. Este proyecto me dejó tocar la realidad de la comunidad terapéutica y conocer mucha gente relacionada al tema de la diversidad. Fue en sobremanera interesante.

Pero el blog ha cobrado vida por sí mismo y, aunque ha estado un poco lento en el último mes, resulta que ahora es incierto el rumbo que tomará esta columna. Seguirá existiendo sin duda, pero ¿Tendrá más influencia personal que antes? ¿Reportaremos noticias relacionadas a la comunidad diversa? ¿Cómo se hace un blog acompañante de la tesis sin la tesis?

Quien me conoce sabe que lidio bastante bien con las ambigüedades y el no saber qué viene después no me incomoda. De hecho, la mutabilidad de las cosas puede hasta resultar llamativa para mí (sino miren cuantas veces al mes cambio el diseño del blog). Así que, como diría Wilfred Bion, entraré en esta experiencia “sin memoria ni deseo“, únicamente listo para observar, permitir que las cosas se vayan dando y tratar de entender los acontecimientos.

Espero que en el 2008 todos podamos ser más auténticos y, por lo tanto, vivamos nuestras características únicas y las respetemos. Aunque las pasiones producto del choque entre ideas distintas puedan crecer y mantenerse vivas a sí mismas como una conflagración, en el centro de todo seguimos siendo parte de la comunidad humana y tenemos más cosas en común de lo que pensamos.

Felicidades a todos y que el 2008 sea un año tan bueno para ustedes que no lo puedan creer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s