"The Morning After"

Una serie de vídeos se están produciendo para prevención de la transmisión del HIV y presento el primero aquí (está en inglés, pero sería interesante saber si iniciativas como esta funcionarían con el público latino).  A punto de recibir nuevos resultados sobre el status de Estados Unidos en cuanto al VIH (directo de la CDC) se ha informado, como siempre, que la población de hombres homosexuales y bisexuales son el grupo más impactado por este mal.  Si lo dividimos por raza, los negros y los latinos resultaron más afectados (se había transmitido más el virus entre estos grupos) que los blancos.

Aquí está “The Morning After”, pueden ver el episodio siguiente “The Test” siguiendo este link a www.hivbigdeal.org.

Anuncios

7 comentarios en “"The Morning After"

  1. Anónimo

    Hola Alvaro estaba extrañando tus entradas. Recuerdo que en la serie Queer as Folk en un episodio un estudiante al saber que su profesor tenia HIV se intereso y busco la manera para atraerlo y tener sexo con el, deseaba tener el virus y hasta le pidio al profesor tener sexo sin proteccion para que le diera “el regalo”.El Venezolano

    Me gusta

  2. Así es, eso le pasó a “Ben”, el personaje que tenía VIH. Esa serie trató muchos temas relevantes a la comunidad. Por eso me gustó mucho verla, aunque es solo para gente con criterio formado, los nuevos que están confundidos pueden tener una impresión equivocada de todo si la ven en ausencia de otros ejemplos. Gracias por comentar (pronto vendrán las entradas que te prometí).

    Me gusta

  3. dr.r.

    ¿por qué sale que el segundo video ya no está disponible?Interesante campaña, a veces me pregunto ¿por qué tenemos que repetir siempre lo mismo, y no hacemos conciencia?

    Me gusta

  4. JOE

    Hi friends, dr.r trata de ver el video del test porque si pude verlo, contestanto a tu comentario puedo a lo mejor aclararte tu interrogante de ¿por qué tenemos que hacer siempre lo mismo y no creamos conciencia? con algo que leí en un libro: “¿Por qué la naturaleza humana parece estar tan orientada a la conducta autodestructiva? ¿por qué nos dedicamos a actividades que sabemos que son malas para nosotros, aun cuando no deseemos hacerlo? ¿Por qué desechamos aquello que es bueno para nosotros en favor de lo que es malo? ¿Por qué es la avaricia más tentadora y divertida que la generosidad? ¿Por qué es tan fácil volvernos adictos a todo aquello dañino? ¿Por qué es tan difícil desarrollar buenos hábitos? Es fácil volverse adicto a un postre nuevo de chocolate al primer bocado. Sin embargo, es casi imposible acostumbrarse a las calabacitas cocidas, aún después de muchos años de forzarlas hacia abajo por nuestra garganta.La rabia, el miedo, los celos, la pereza – todas nuestras características negativas y destructivas de comportamiento – son como la fuerza de gravedad. No importa lo mucho que intentemos saltar tres metros en el aire; no podemos. La negatividad constantemente nos hala hacia abajo, no importa lo comprometido que estemos a liberarnos de ella. Es parte de nuetra naturaleza. De la misma manera, la gravitación hacia los buenos hábitos y cualidades positivas parece nunca suceder. Por el contrario, cuando se trata de todas las cosas benéficas, nos gobierna la naturaleza del rechazo. Hay una CONTRAINTELIGENCIA dentro de nosotros saboteando constantemente nuestros esfuerzos por cambiar las cosas para bien”.Pero esto puede ser cambiado o modificado, eso depende de nosotros, nada es fácil en la vida, requiere esfuerzo y compromiso, como lo es una dieta para perder peso, puedes tener toda la facilidades de un gym por ejemplo y una dieta, pero sino tienes el compriso y la voluntad, de nada sirve.Ambos videos son excelentes, una buena campaña para orientar y alertar a los jóvenes y adultos en general, yo lo he pasado a mis amigos para que ellos lo sigan divulgando.El capítulo que menciona el venezolano es de la tercera temporada de QAF, pude verlo y la verdad me dió escalofríos escuchar hablar a ese joven, totalmente perdido y desorientado, pidiento contagiarse, definitivamente que el mensaje de la serie es bueno, pero como dice Alvaro con criterio formado, porque sino pueden tomar las cosas negativas y usarlas también.Cuídense todos y no teman hacerse el test, creen conciencia entre sus amigos y ustedes mismo.A mi en lo particular me gusta la idea de ayudar a otras personas del team, ya sea de por medio de este tipo cosas como el video, o conversando, orientando y aprendiendo también.Slds,

    Me gusta

  5. Erasmo

    Me contaron una historia. Una historia de un muchacho gay, de 29 años de edad, que no tomaba alcohol y no fumaba; que hacía ejercicios y le gustaba bailar, con título universitario, trabajador. Algo necio era este chico, le daban dolores o se enfermaba y no le gustaba ir al médico. Días después de su cumpleaños empeoró debido a una enfermedad a la que nunca le prestó atención. Pasaron los días y tuvo que ser internado en el hospital, los dolores resultaron ser muy fuertes. Resistió tan solo una semana, ya era poco lo que podían hacer… fue algo muy triste. Que deje de existir personas así en este mundo hace que nazcan miles de incógnitas, además de las que ya hay.El ser humano es miedoso por naturaleza. Nos da miedo ir al médico porque no queremos que nos digan que estamos enfermos, cuando muchas veces sabemos que ya lo estamos. Nos causa pánico y pavor que nos hablen del VIH y del SIDA, o de cualquiera otra enfermedad fulminante y mortal porque nos decimos a nosotros mismos que jamás estaremos en esa situación, y evitamos a toda costa hablar sobre el tema. Nos da miedo que nos hablen de la muerte porque nos creemos “inmortales” o “inmunes”.El ser humano es sumamente imperfecto y con tendencia a la autodestrucción, algo que se ha manifestado a lo todo lo largo de nuestra historia en este mundo. Siempre habrá personas cuyo plan de acción en la vida será impensado, no planificado, siempre alterable, llevando consigo a consecuencias fatales, es como si ya no tuvieran la razón de su lado para hacer el intento de actuar de una manera “cuasi-perfecta” (porque a fin de cuentas no somos perfectos).En los últimos tiempos los Estados del mundo gastan la mayor parte de su presupuesto para la industria bélica, para hacer crecer a su país y protegerlo ante fuerzas enemigas, para que el país crezca (hacia arriba con rascacielos). Piensen un poquito… porqué no se gastan esos millones en fortalecer a su verdadero ejército; sus ciudadanos, a toda la sociedad en su conjunto (no sólo a un grupo)? Simple… no les interesa, no lo ven rentable, prefieren manipular las cifras y no ir al meollo del asunto. Pero siempre habremos un par a los que sí nos interesa, los que queremos hacer grupos de apoyo, compartir el conocimiento, ayudar a los demás. Esas ideas no las tienen los que están allá arriba, no les importa.Si a este muchacho, con el que empecé esta opinión, se le hubiese orientado, ayudado y apoyado de manera oportuna y hubiera tenido acceso a la información para aprender a vivir su vida de una manera óptima, quizás no estuviésemos escribiendo todo esto. Ya no podemos esperar a que –los que están allá arriba- o incluso los que están más arriba que ellos hagan algo por nosotros. Si no lo hacemos hoy, las máquinas llegarán a tener más razón en su actuar que nosotros mismos, quienes somos las que las hemos creado. No nos creamos inmortales…Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s