Feliz de haber Fallado…

Buscando información para mi próximo proyecto que, desde este espacio, informo se centra en la prevención de suicidio en la comunidad homosexual, he encontrado un movimiento relacionado en Estados Unidos.

I’m glad I failed… at suicide” es el slogan de una campaña contra el suicidio de adolescentes gay en el país del norte. La campaña fue creada por un grupo de cineastas que ganaron un oscar por un cortometraje que trataba este tema. El proyecto es llamado “The Trevor Project” y consiste en banners impresos y en el web con la imagen de cuatro adolescentes gay y étnicamente diversos quienes intentaron suicidarse, fallaron y lograron recuperarse. Estos muchachos cuentan cómo, a pesar de las dificultades que han enfrentado en su vida y que los llevaron a considerar/intentar el suicidio, las cosas han mejorado para ellos por lo cual “es bueno haber fallado“. Recordemos que la única forma de que las cosas mejoren es mantenerse con vida. La campaña también incluye una línea de ayuda para quien la necesite.

En Panamá, necesitamos más investigación sobre el suicidio y aún más sobre el suicidio de personas con orientación homosexual (hombres y mujeres). Luego de trabajar con personas en riesgo de suicidio durante algunos años, creo que es hora de enfocarnos más en la comunidad gay, lésbica y bisexual. ¿Sabían que se estima que un adolescente gay están en un riesgo 4 veces mayor de presentar ideas/intentos suicidas debido a las presiones relacionadas con ser distinto? ¿Quizás sea hora de hacer algo al respecto?

Aquí les dejo algunas imágenes de la campaña en USA y el enlace a su página (click en las imágenes). Quedan estas imágenes en el blog de ahora en adelante.

StaticLatinGirl300x250 StaticAfAmBoy300x250

StaticAsianGirl300x250 StaticWhiteBoy300x250

Saludos,

Anuncios

2 comentarios en “Feliz de haber Fallado…

  1. Anónimo

    Yo tengo un amigo que esta muy feliz. El otro dia me conto que su peraja lo avergonzo frente unos amigos, porque lo invitaron a tomar cerveza, y la pareja, le dijo a los amigos, que el varios años atras habia tenido problemas con el alcohol.¨Yo no le di pormiso para que le dijera eso mis amigos, yo se lo conte a el proque es mi pareja y crei que era necesario que lo supiera¨. Tambien me dijo que tenia stres porque su mama habia venido del interior y estaba en su casa. La mama fue unos de los factores detonantes que lo empujaron a intenter buscar la muerte. Le pregunto, amigo sera que tu pareja le dijo eso a tus amigos porque le dio miedo?, a que? me pregunta, el sabe lo de tu fallido golpe, y tambien que tu mama fue detonante, de que tienes stres, y si le sumas unas pintas, se puedan repetir episodios del pasado. Me dice, Venezolano, a parte de sentirme avergonzado por lo que le dijo a mis amigos, yo normalmento siento miedo, cuando me acuerdo de esas cosas, definitivamente siento que me avergonzo frente a ellos, pero me estaba protegiendo, de forma severa y sin autorizacion pero, tenia miedo y de su boca salio lo primero que se le ocurrio sin ver como eso me efectaria.EL VENEZOLANO

    Me gusta

  2. Venezolano, si tu amigo tiene al menos un intento suicida anterior y ha presentados ideas suicidas o similares en algún punto de los últimos tres meses, dile que busque atención profesional porque está en riesgo. Sobre todo si se están repitiendo algunas cosas que sucedieron alrededor del intento anterior (como el contacto con la madre).Esto es MUY SERIO, es importante que prestemos atención.Pásale el mensaje y, si quiere, que me llame y diga que va referido por ti. Déjame saber cualquier cosa.Saludos,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s