Cruise Control

En este blog hemos hablado muchas veces sobre aquello del sexo anónimo y fugaz.  Dos (o más) extraños que se encuentran en algún lugar y comparten la intención (y el acto) de intercambiar fluidos y tocar piel ajena.  A través de este tipo de encuentros se están poniendo en riesgo más de uno de manera frecuente.

Este año me ha tocado ir a más de un funeral relacionado con el VIH-SIDA en varones homosexuales, las ceremonias y el dolor de los familiares y amigos han sido devastadores.  Al conectar ambas informaciones en mi mente reconozco que la sexualidad anónima y casual responde a motivos más allá de las simples “ganas de descargar” que pueda tener un individuo en un momento.  Hay mucho más que eso detrás de esa conducta.  Pero al VIH no le interesan las razones y será transmitido independientemente de si lo que hay de base es un deseo de autodestrucción, una necesidad de relajarse o una calentura de momento.

Para quienes practiquen este tipo de encuentros sexuales, tengan cuidado y pregúntense cuáles son las razones detrás de los mismos.  Los casos siguen llegando y muchas veces los efectos son irreversibles.

Saludos,

Anuncios

2 comentarios en “Cruise Control

  1. Álvaro, y no es solamente el VIH. Hay ITS — infecciones de transmisión sexual — que también pueden complicarse y llevar a la muerte.Pero aún no se ha desarrollado una estrategia clínicamente efectiva para detener, definitivamente, la compulsión al sexo — que aún no está catalogado como trastorno.A.d.o.

    Me gusta

  2. dr.r.

    Todo en exceso es malo.Pero no solo el sexo casual o la promiscuidad te pueden llevar a padecer enfermedades, también puede la inocencia.Como profesional de la salud prefiero ser más objetivo, pues factores de riesgo hay muchos.Y “ajolá” nunca se pueda curar la compulsión a algo tan rico. jejeje

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s