Testigos del Camino

Hola visitantes.  Su Psicólogo Clínico/bloguero/ecofriendly favorito tuvo la poco usual labor de presentar a un artista del patio anoche.  La primera muestra de arte de Erasmo Prado Rosas, titulada “Testigos del Camino” está compuesta por 45 obras entre pinturas y dibujos y se mantendrá en la Galería “Manuel Amador” de la Universidad de Panamá (junto a la Facultad de Derecho) hasta el 14 de Noviembre.  En una familia de curanderos y artistas (los Prado) no se podía esperar menos de Erasmo.  Vayan a verla, el muchacho se aplica.

Testigos del CaminoPor cierto, noté que le censuraron un dibujo.  La imagen original es la de un hombre con desnudez frontal completa, desconozco las razones de esta censura pero me gustaría escucharlas (sin ánimo de pelear, solo por curiosidad) después de todo no es una exposición de dibujos infantiles.

Anuncios

6 comentarios en “Testigos del Camino

  1. Gracias Alvaro por haberme presentado en la realización de uno de mis más grandes sueños, y gracias también por tus excelentes comentarios. Acabo de publicar en mi blog las razones por las que me censuraron el dibujo, entre esas están:1.)”Porque el dibujo es muy fuerte”2.)”Porque en la historia del arte nunca se ha visto obras con imágenes de ese tipo de reacciones físicas”3.)”Porque no era conveniente”4.)”Porque es una institución” pública y no una galería privada”.Este es el link para los que quieran leer un poco más sobre lo que sucedión anoche:http://retratodelser.blogspot.com/2008/11/censura-en-mi-exposicin.htmlNuevamente te doy las gracias por todo Alvaro.Saludos.

    Me gusta

  2. Anónimo

    Noche de expo’s, hoy asistí a dos expos, a esta en cuestión y otra de fotografía en Diablo Rosso del fotógrado Jaime Justiniani. Sobre las Obras de “Testigos del Camino” puedo decir que las que considero mejores en carboncillo: Unidas Por El, The Shadow Back, Flex, Front Light. En acrílico: Del Cielo a la Tierra, Amanecer de los Caminos, Enigma.Sobre las técnicas: considero que el acrílico debe trabajarse sobre lienzo y no sobre papel, porque en papel se opaca el color, acrílico tiene colores brillantes y hay que sacarle ventaja al material, para papel mejor usar acuarela.Es bueno experimentar diferentes técnicas, pero enfocarse en la que uno mejor se destaque.La obra que considero mejor de todas es “Unidas Por El” por su sencillez, líneas limpias, formas, buena técnica.Slds,JOE

    Me gusta

  3. Anónimo

    Doctor en estos días fui a la exposición del doctor Erasmo y me sentí un tanto extraño por vez primera voy a una galería de arte así que es poco lo que puedo decir pero a pesar que el lugar estaba solitario a excepción por la recepcionista y alguien que rasgaba algo en un cubículo la sensación era que estaba viendo algo que no era para comentar con nadie una experiencia que debo tenerla solo para mí Los dibujos de Don Erasmo me parecían muy bien echos demasiados perfectos para mi gusto y rostros muy europeos y metrosexuales. No se si el dibujo que censuraron es ese que mostraba un hombre con un enorme pene: Las pinturas con lo que parecían ser gotas y cintas excelente sobre todo aquel que parecía llamas acercándose a una cerca de madera era lo mejor. Pero las fotos de otro artista me hacían sentir como si estuviera en un baño publico observando. No se que me pasa porque siendo gay me siento incomodo a pesar que sabía que nadie de mi facultad se acercaría ya que esta alejada de el lugar y creo que ni saben como ya yo se que existe dicho lugar ya que la gente de FAECO es la más inculta incluyéndome sobre arte y menos de este tipo.

    omega

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s