Más Categorías 3

Categorías 3:

Siguiendo con el tema de las categorías, lo publicado anteriormente me hizo notar algo interesante. No había transgéneros masculinos en la audiencia y tampoco entre los expositores. ¿Será que no hay un grupo organizado de transgeneros masculinos? ¿Por qué el hombre (el varón gay y el transgénero masculino) ha tenido menos representación y espacio en esta actividad que las mujeres (lesbianas y transgéneros femeninos)?

¿Habrá una nueva desigualdad aquí?

Exquisiteces van y vienen, pero sus comentarios me gustarían. Si alguien se confunde me avisa y a lo mejor podemos postear un glosario para que todo quede más claro. Un expositor gay y una expositora intersex (ambos ticos) llevaron información y aclaraciones importantes a este respecto.

Saludos!

Anuncios

10 comentarios en “Más Categorías 3

  1. Es probable que en Latinoamérica haya menos trans-masculinos porque ellas se quedan, realmente, escondidas entre las lesbianas super-butch.El famoso trans-masculino que tuvo un bebé — y ahora está nuevamente encinta — parece ser una caricatura de todo el asunto. Porque la persona verdaderamente “trans” rechaza sus genitales. Recuerden que dijo no haber pasado por reconstrucción peneal porque su “clítoris se había alargado lo suficiente”…pero utilizó su vulva y vagina para procrear como mujer.Se habla de “trastorno de identidad “,psiquiátricamente, porque hay parámetros muy claros.El “verse” como hombre o mujer fenotípicamente, cuando genotípicamente es lo contrario no es suficiente para llmarse “trans-género”.

    Me gusta

  2. Anónimo

    Declaro mi total ignorancia y acepto que no sabía que la tenía.Si un transgenero mujer es una lesbiana másculina, entonces una “loquita” (sin ofender a nadie) es un transgénero hombre ¿? ¿? ¿?¿qué es intersex? eso suena raro…Dr.r.

    Me gusta

  3. Ok, a petición popular, pronto publicaré un glosario con algunas definiciones importantes.La confusión que sienten es normal y creo que la siente mucha gente. Yo todavía me confundo un poco cuando me toca hablar de todas las categorías a la vez.Venezolano, no entendí tu comentario… explícate por favor.Alejandro, tienes razón y es curioso cómo hablaron de los DSM porque creo que no se manejó bien alguna información y se le echó por tierra en algún momento sobre cómo está creada la clasificación. Algunas cosas que se dijeron fueron forzadas y eso no está bien. Una entrada sobre eso en el futuro.Saludos!

    Me gusta

  4. Como ves, Álvaro, hay mucho camino que trillar para que todos sepamos de qué estamos hablando.Y creo que éste es uno de los problemas inter-grupos: cada uno está tan enredado en defender el suyo que no mira alrededor para entender a los demás.Pero, Dr.d., en términos muy sencillos el “trans” no quiere ni ver sus genitales porque “no le corresponden.” El “gay” los acepta porque son parte de su atractivo. No tiene nada que ver con “verse” ni “loquita” ni “butch.” Uno es enfermedad –“trans”– aunque no les agrade, pero gracias a ello en California el Estado les paga la operación de cambio de sexo. Lo otro es simplemente una orientación sexual diferente, no enfermedad pero sí un trastorno para la sociedad — por lo que estamos viendo tanto en USA como en la mayoría de los países del mundo, según la ONU.Depende de la intercomunicación entre los grupos diferentes que las cosas se manejen mejor.Creo que ya Álvaro lo está viviendo de primera mano… y yo ya pasé por eso hace tiempo.En resumen, pues,”una loquita no es una transgénero hombre”. Dígale a la “loquita que se quite el pene y le dará una pataleta, por lo menos…” Y, de paso, estamos utilizando el término “loquita” como descripción y no en términos peyorativos.A.d.o.

    Me gusta

  5. Alejandro, yo soy un hombre trans y tengo otra definición de “trans”. Quizás una persona transexual rechaza sus genitales por definición; pero también hay personas transgénero que se sienten del sexo opuesto, sin odiar su cuerpo por completo. Hay que diferenciar sexo y género.Somos mucho más que nuestros genitales. Podemos expresar nuestro género mediante nuestros nombres, nuestros pronombres (él, ella), nuestras vestiduras, nuestras actitudes, nuestros caracteres sexuales secundarios (hormonas, operaciones de pecho). ¿Por qué reducirnos a lo que tenemos entre las piernas?Y ya que estamos, ¿quién define cómo es el cuerpo de un hombre o de una mujer? ¿Por qué un hombre no puede tener vagina, o por qué una persona no puede estar en el medio? Espero no sonar muy peleador.Dr. R, si querés más información acerca de lo trans, acá recopilé varios links informativos: http://diversidadcnba.wordpress.com/links/Saludos,Francisco

    Me gusta

  6. Anónimo

    En el séptimo año de la carrera un excelente maestro nos dijo una vez “Él que sólo sabe de medicina, ni eso sabe”Yo pensaba que el “transgénero era aquel que se había operado para cambiarse de sexo y/o estaba en ese proceso.dr.r.

    Me gusta

  7. Anónimo

    aclaro la ecuacion. De lo que he podido percibir desde Panama hasta Mexico existe un machismo muy marcado. En el Salvador pase 3 dias solo en ese poco tiempo lo que escuche y vi con respecto al machismo fue suficiente, en Costa Rica no lo vi tan marcado pero si estaba presente, los mexicanos que he tratado aca en Usa, me parece a mi que es la tapa del coco en machismo. Dentro de los aspectos que abarca el machismo, esta la degradacion de la mujer, porsupuesto Heteros-Machos al poder y donde la Homosexualidad tiene como definicion cualquera cosa menos la relacion sexual y sentimiental entre dos varones o mujeres.Despejando la ecuacion enunciada arriba, segun mi punto de vista, el grupo de los homosexuales no esta represetando porque la validacion de estos esta mermada por el efecto machista en el que crecieron, tambien pienso que el grupo de la mujeres gays y trans si esta representado porque a diferencia de los varones gays y trans, existe un movimiento feministas mundial que esta luchando por la validacion del genero hembra, se me ocurre a mi que este movimiento le sirve como plataforma de apoyo a las del genero hembra con caracteristicas gays y trans a formar un grupo mientras que el grupo de los varones con las mismas caracteristicas no poseen una base de apoyo, porque el Movimiento mas grande en el cual crecieron los desvalida y averguenza enviandolos a un anonimato que como se dijo aqui es un arma de proteccion. La Validacion en Centro America de los varones gays y trans, se la quita el machismo llevandolos a una desigualdadEl Venezolano

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s