Kens – Corto 3d

Interesante y poderoso mensaje con varias aristas que se pueden revisar.  Este es un video que, como siempre, nos envió el Dr. R. luego de su búsqueda por YouTube.com.

Espero sus comentarios.

Anuncios

20 comentarios en “Kens – Corto 3d

  1. Muy emotivo sin decir una palabra.En definitiva, de nada sirven los intentos de separar dos seres que se AMAN.De nada sirve el qué dirán cuando los sentimientos son más fuertes que algunas células de la sociedad que muchas veces intenta “romper” en pedazos aquello que no acepta. Y esto no es sólo aplicable en el ámbito gay. Sucede en otros planos de la diversidad (me vino a la mente esa vieja canción de Ligia Elena esta contenta y su familia está asfixia’a).Sin embargo, la historia del vídeo también tiene su lado triste (a mi interpretación personal) y nada alejado de la realidad para algunos. Los cuerpos mutilados al final me recuerda a todos aquellos que sufren DEFENDIENDO aquello en lo que creen, como homosexuales (hombres y mujeres) que son ahorcados o asesinados porque una ley les prohíbe AMARCE en ciertos países. O los que son SEÑALADOS y JUZGADOS con el dedo índice por ser distintos.Excelente vídeo. Gracias Dr. R por subirlo.

    Me gusta

  2. Anónimo

    Mi versión del video:Al inicio del Video justo arriba de la cama aparece la palabra “KENS”, que es el nombre del esposo de la Barbie famosos personajes de la casa de juguetes Kenner, pero sin la S, pienso que agregó la S para hacerlo plural porque serian dos muñecos en la historia. El cuarto donde se desarrolla la historia es de una niña, la hermana (Esther) del Chico (Pedro Pablo de la Llave). Si aprecian la decoración, sobre la cama hay una muñeca, el cuarto tiene tonos rosados y lilas, el reloj de corazones y la famosa casa de la Barbie que cuando la mamá (Juanma) entra al cuarto se acerca al mueble donde reposa esta, coloca las piezas que están afuera de ella y luego cierra la puerta de la casita de muñecas, luego levanta un libro y es donde encuentra los dos muñecos tomados de las manos. En ese momento ella descubre que su hijo juega con los juguetes de su hermana, uniendo de manos el muñeco que le pertenece a él (y lo representa) con el esposo de la Barbie Ken (muñeco con saco negro). Al ella separar los muñecos el video hace un enfoque sobre el muñeco que tiene una camiseta blanca, pantalón corto y ojos azules, para hacer referencia que ese muñeco no corresponde a los juguetes de ese cuarto, porque pertenece a los juguetes de su hijo (Pedro). Luego se enfoca como en el reloj avanzan las horas, es decir Pedro, entró al cuarto, vio el mensaje que le dejó su mamá, pero él esta vez, le dejó un mensaje más claro, les pegó las manos a los muñecos y no los cubrió con el libro, como en una primera ocasión si lo hizo. Esta vez la madre al ver el desafío, se enfado azoto las manos sobre el mueble, busco un cuchillo y los separó, tiró por la ventana a Ken (René) agarró a Barbie y con cinta adhesiva lo ato con esta, apagó la luz y se fue, avanzo de nuevo el reloj, es decir Pedro entro y vio el nuevo mensaje de su madre, este separó a su muñeco de Barbie y lo tiró por la ventana. Destrozó los cuerpos de ambos y unió nuevamente sus manos. Mamá entró nuevamente al cuerto y vio a Bartie sola, miró por la ventana y vio el mensaje final de su hijoSi se fijan y llegan hasta el final del video es escrito, producido y dirigido por Pedro Pablo de la Llave, luego dice que es dedicado a: Mi madre Juanma, René y en especial a Esther. EL VENEZOLANO

    Me gusta

  3. Viendo el vídeo otra vez en la mañana (admito que me quedó en la mente), el personaje que despega una y otra vez los dos Kens, puede evocar tambi[en al conflicto interno que experimenta en alunos casos, la persona que no acepta su orientación sexual y la niega a sí misma una y otra vez diciendo “yo no soy así”. Al ver “los pedazos cortados” ya no se puede negar las cosas.

    Me gusta

  4. Viendo el vídeo otra vez en la mañana (admito que me quedó en la mente), el personaje que despega una y otra vez los dos Kens, puede evocar tambi[en al conflicto interno que experimenta en alunos casos, la persona que no acepta su orientación sexual y la niega a sí misma una y otra vez diciendo “yo no soy así”. Al ver “los pedazos cortados” ya no se puede negar las cosas.

    Me gusta

  5. Bueno, puede ser cierto lo que dice TC. No neguemos que el melodrama también es una forma de expresión. Algo exagerada, pero es otra variante.Por aquí en este mismo blog, hay otros vídeos con otra línea. Es otro estilo,como el de los gays skaters, los gays caminando por el parque frente a las dos viejecitas tejiendo.Ahora, en cuanto a este vídeo, tal vez se usó melodrama para llegar al público que ocupa el lugar de “la madre” en el vídeo. no a nosotros.Ahora, sí lo vería cursi, derrotista y autocompasivo, si al final las manos de los muñecos (los Kens) hubieran estado separadas. Por el contrario, a nosotros nos debe llegar el mensaje positivo: NO TE DEJES!Ahora, pienso que aunque acá no se vive tanta experiencias desagradable, en otros países si. Y eso sí es dramático. Por eso cité en el post, lo de los gays en otros países donde sí se dan actos de agreción física o emocional (hasta de la propia familia) hacia el homosexual.

    Me gusta

  6. Bueno, puede ser cierto lo que dice TC. No neguemos que el melodrama también es una forma de expresión. Algo exagerada, pero es otra variante.Por aquí en este mismo blog, hay otros vídeos con otra línea. Es otro estilo,como el de los gays skaters, los gays caminando por el parque frente a las dos viejecitas tejiendo.Ahora, en cuanto a este vídeo, tal vez se usó melodrama para llegar al público que ocupa el lugar de “la madre” en el vídeo. no a nosotros.Ahora, sí lo vería cursi, derrotista y autocompasivo, si al final las manos de los muñecos (los Kens) hubieran estado separadas. Por el contrario, a nosotros nos debe llegar el mensaje positivo: NO TE DEJES!Ahora, pienso que aunque acá no se vive tanta experiencias desagradable, en otros países si. Y eso sí es dramático. Por eso cité en el post, lo de los gays en otros países donde sí se dan actos de agreción física o emocional (hasta de la propia familia) hacia el homosexual.

    Me gusta

  7. Muchachos, todos muy buenos comentarios. Yo diría, Mr. PM que sí suceden esos ataques y agresiones aquí en Panamá. Tal vez no es algo escrito en la ley, pero los ataques suceden, cada vez que una madre insiste en cambiar a un hijo y condiciona su afecto a la orientación sexual de ese hijo. Cada vez que hay golpizas en los colegios o en las calles porque alguien es no-heterosexual. Ahora, no voy a poner a la comunidad en el lugar de la víctima, porque lo cierto es que hay una participación de la gente gay/lesbiana/bisexual, etc que afecta y a veces produce esos ataques y esa es la parte que podríamos abordar. Lo que haga la comunidad heterosexual es otra cosa.Por otro lado, sobre el vídeo creo que es más importante guiarse por el afecto que produce. Alguno pensó en lo fuerte de la imagen final? los pedazos esparcidos por allí y la evidente referencia suicida para estar con otro?Creo que nos habla de cómo puede sentirse el proceso en algunos momentos para varias personas, quienes sufren tanto y de manera tan intensa el rechazo recibido que pueden pensar que dejar de existir es una opción válida. Creo que el vídeo expresa cómo no tener derecho a ser quien uno es parece equivalente a no-existir o no estar vivo. Lamentablemente mucha gente se va por esa vía y por eso tenemos un problema de suicidio y autodestrucción impresionante.

    Me gusta

  8. No lo discuto. Estoy 200% de acuerdo contigo, Alvaro. Yo sé que en Panamá sí se dan casos. El los lugares de trabajo (burlas, comentarios…), el rechazo familiar, etc.Sin embargo, me refiero yo a que en otros lugares del mundo sucede peor. Y creo que el vídeo cumple con su prorpósito, pues somos nosotros los que primero nos tenemos que respetar para que se nos repete, peleando por lo que sentimos, “pegando los pedazos” cada vez que álguien intenta romper nuestra identidad (sea cual sea) y así cambiar el panorama.

    Me gusta

  9. Eduardo

    Yo enfoco este video más con la negación de los padres (una madre, en este ejemplo) a aceptar que su hijo es diferente, y siente de manera distinta a lo “esperado” por la sociedad. Me muestra a lo que lleva en algunos casos la presión de los padres y demás familiares al querer cambiar o “curar” a su hijo(a) homosexual, obligándole a tomar decisiones tristes y dolorosas.

    Me gusta

  10. Es la palabra correcta: RIESGO. Porque con los intentos de “cura” termina uno haciendoce más daño, porque se enfoca la homosexualidad como si fuera una ENFERMEDAD, por ende, una vida de complejo de inferioridad y de CULPA. Y todo este sufrimiento es en vano. Al final la tendencia homosexual NO SE VA. Y es peor, porque será reprimida.Es como tratar el color del cabello negro, rubio, castaño, etc. como una enfermedad. Hasta donde sé NO HAY forma de cambiar tu color de cabello. Sólo a base de tintes o químicos, y al final el tinte o el químico (como todo tratamiento para la apariencia) SE CAE. Y el cabello VUELVE A SU ESTADO NATRUAL.Así veo yo la homosexualidad.

    Me gusta

  11. Es la palabra correcta: RIESGO. Porque con los intentos de “cura” termina uno haciendoce más daño, porque se enfoca la homosexualidad como si fuera una ENFERMEDAD, por ende, una vida de complejo de inferioridad y de CULPA. Y todo este sufrimiento es en vano. Al final la tendencia homosexual NO SE VA. Y es peor, porque será reprimida.Es como tratar el color del cabello negro, rubio, castaño, etc. como una enfermedad. Hasta donde sé NO HAY forma de cambiar tu color de cabello. Sólo a base de tintes o químicos, y al final el tinte o el químico (como todo tratamiento para la apariencia) SE CAE. Y el cabello VUELVE A SU ESTADO NATRUAL.Así veo yo la homosexualidad.

    Me gusta

  12. Es la palabra correcta: RIESGO. Porque con los intentos de “cura” termina uno haciendoce más daño, porque se enfoca la homosexualidad como si fuera una ENFERMEDAD, por ende, una vida de complejo de inferioridad y de CULPA. Y todo este sufrimiento es en vano. Al final la tendencia homosexual NO SE VA. Y es peor, porque será reprimida.Es como tratar el color del cabello negro, rubio, castaño, etc. como una enfermedad. Hasta donde sé NO HAY forma de cambiar tu color de cabello. Sólo a base de tintes o químicos, y al final el tinte o el químico (como todo tratamiento para la apariencia) SE CAE. Y el cabello VUELVE A SU ESTADO NATRUAL.Así veo yo la homosexualidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s