Sobre la Lástima

Un lector contestó al post anterior titulado “Pensar como Gay – Aclaración” con un comentario que me preocupó.  Lo publico a continuación, seguido de mi respuesta:

Omega dice:

Muchas veces hay que tener lastima de uno mismo porque el desprecio de la familia y la sociedad te arrincona tanto que lo unico que queda es llorar un poco y darse animo uno mismo para no pensar en hacer algo peeor. Porque es mentira que van a venir a darte animo al contrario solo desean tu muerte.
omega

 

Dr. Alvaro dice:

Omega, creo que muchos pueden comprender aquello de sentir lástima por ti mismo en determinado momento de tu proceso. Sin embargo, eso se da únicamente en una etapa temprana del proceso, no durante toda la vida. Lo que sigue sucediendo en cada etapa de la vida es que uno percibe distinto a los demás, pero la lástima por uno mismo no debe permanecer para siempre.

Si estás sintiendo lástima por ti mismo, es hora de ir a tratamiento, porque evidentemente hay cosas importantes que lidiar.

Que sea este un mensaje para todos los lectores, porque sentir lástima por uno mismo está muchas veces en la base de los intentos de autodaño, suicidio, etc. Y eso, mis hermanos, lo debemos evitar. Todos somos gente valiosa, no importa lo que piense el sistema.

Saludos y que estén bien,

Anuncios

2 comentarios en “Sobre la Lástima

  1. Eduardo

    Pienso que el sentir lástima por uno mismo nos paraliza, y nos impide ver cuántas cosas positivas quedan a nuestro alrededor, aún después de que identificamos todo lo “malo”. Siento que cuando nos concentramos en buscar orientación y reforzar la imagen que tenemos de nosotros mismos,emprendemos el camino a mejores cosas.

    Me gusta

  2. Anónimo

    No es que quiero suicidarme solo llorar sin parar porque la soledad no te la quitan las pastillas que solo te adormecen todo y te hacen pensar que no vale la pena vivir sin un ser especial y con el rechazo de la sociedad y la familia es un dolor intenso que produce un nudo en la gargante quisiera gritar lo mal que me siento pero espero que sea algo pasajero y que los medicamentos hagan mas efectos es muy feo estar solo y no disfrutar la vida.omega

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s