Inmune

Hace algunas semanas que no escribo nada para el blog. Al principio pensé que era ese bloqueo de escritor que he experimentado en otras ocasiones, pero luego comencé a adentrarme un poco más en mi propio inconsciente y allí, sentado en mi sofá en medio del otrora bosque oscuro, advertí que estaba amaneciendo.

– “Cómo es posible que vea todo a mi alrededor sin mayor dificultad ¿Por qué ahora todo parece más claro?” – pregunté.

Hace varias semanas empezaron a suceder algunas cosas personales que, recién he notado, me han dado una suerte de blindaje contra los problemas. Por estos días es difícil mirar las cosas duras de la vida fuera del trabajo. Aunque los problemas ajenos se hacen más claros, mis desastres personales parecen muy lejanos. Digamos que estoy inusualmente feliz.

– “Los dibujos son diferentes ¿Qué está pasando?” – Dijo esa figura oscura sentada a mi lado en el sofá de mi mente – “No me gusta esto, hay demasiada luz.”

– “No me parece demasiada…” – dije – “y me encanta.”

Es interesante el efecto que esto tiene. En algún momento pensé en describirlo para ustedes y compartirles la naturaleza de un proceso más, esta vez desde dentro y “en tiempo real”. Pero luego pensé que si deconstruyo mi actual felicidad, si la analizo demasiado, le quitaría la gracia.

Esta vez no puedo compartir más que mi sensación de placentera psicosis, de desconexión con la realidad de las penas. Aunque una parte mía trata de volver, ya no hay nada que pueda hacer para evitar esto.

El temblor interno ante la presencia ajena y mi benevolente desesperación frente a la ausencia me dejan saber que hoy estoy más vivo que ayer y mucho más que hace un par de días.

Eso es todo.

Anuncios

8 comentarios en “Inmune

  1. Mr. P.M. dijo:

    “Pero luego pensé que si deconstruyo mi actual felicidad, si la analizo demasiado, le quitaría la gracia”

    Me alegra sobremanera leer un pensamiento tan humano como ese. Porque la vida no puede ser siempre fríamente psicoanalizada en cada uno de sus pasos y acciones. Hay que VIVIR!!!

    Creo yo que todos pasamos por eso, sin importar nuestra profesión. A mí también me gusta esa sensación de desconección… de “psicosis placentera”, corazas, blindajes que a veces son necesarios… Y en tu caso particular me alegra si te sientes bien, porque muchas veces olvidamos que los psicólogos también viajan a su propio mundo interior y no sólo al de las demás personas.

    Creo que todos tenemos incluído en el microchip de fábrica, el deseo de protegernos. No creo que se trate de estar precísamente fuera de la realidad… Eso sería agridulce. Si no de evitar que ciertas situaciones o conflictos nos lleven a pisar terreno peligroso hasta perder el control.

    Me gusta

  2. Anónimo dijo:

    Pasa quizas cuando “apagamos” el interruptor del racioncinio y análisis constante aun cuando se piensa que no lo estamos haciendo… entonces nos conectamos y nos permitimos algo mas de nuestro ser… no se…

    Me gusta

  3. Anónimo dijo:

    “Psicosis la verdad es que no espero esto de un psicologo”

    Creo (o siento?) que el Doctor habla acerca de lo importante de permitirse a veces tener la cabeza en las nubes… con los pies en la tierra.

    Hay muchas cosas por delante de ser psicologo, hay que ser humano tambien.

    Y el Doctor tiene esa mezcla extraña e intoxicante de quien esta enamorado de la ciencia por una parte y del arte por otra, para ser psicologo y artista hace falta tener mente abierta, creatividad, empatia y estar dispuesto a dejar volar la mente de vez en vez para mantener los pies en la tierra, no cree Doc.?

    E.M.

    Me gusta

  4. Alvaro Gómez Prado dijo:

    Bueno, señores, estoy feliz por algo muy bueno que me está pasando. Eso es todo.

    Sí, a veces es bueno poder “jugar” con las ideas, tomarse un “break” de ser tan serio respecto a todo. Y créanme, eso para mí es algo MUY difícil. Pero estoy aprendiendo más sobre esto y sobre mí mismo.

    Saludos a todos,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s