Obama en el HRC

Para aquellos que no lo hayan escuchado, les dejo la primera parte del discurso que el Presidente Obama diera en la cena anual del HRC (Human Rights Campaing) hace unos días. Como saben, la HRC es la organización más importante en los Estados Unidos que se dedica a la lucha por el respeto a los derechos humanos de la población gay, lésbica, bisexual y transgénero.

El Presidente Obama, recientemente nombrado Nobel de la Paz, estuvo allí y se ganó al público con su intervención, la cual contenía desde un apoyo manifiesto a la causa hasta uno que otro chiste sobre Lady Gaga.

Que el dirigente del país más influyente del mundo haya manifestado su apoyo a la comunidad diversa de manera tan directa no tiene precedente. Obama está haciendo historia, no hay duda de eso.

A partir de este video pueden buscar las siguientes partes del discurso.

Saludos,

Anuncios

4 comentarios en “Obama en el HRC

  1. Anónimo

    Muy bien que cumpla con sus promesas de campaña. Ahora aclaro que lo de Nobel de la Paz me parece que demuestra que este premio esta fuera de lugar. Hay personas con mas trayectoria como el doctor Alex Cantón.

    omega

    Me gusta

  2. Coincido con Omega sobre el Premio Nobel, considero que debieron esperar un poco más de tiempo para que el mundo vea que en verdad está cumpliendo con su plan de desarme nuclear, pero bueno… Felicidades por él y su pueblo.

    Sobre sus pronunciamientos sobre los derechos de los gays, es verdaderamente un ejemplo que derbían seguir los demás mandatarios del mundo. Pero como sabemos que en Panamá tenemos un sistema de gobierno totalmente manipulado dudo que nuestro siempre mencionado Sr. Presidente se pronuncie sobre los derechos humanos y sobre la comunidad GLBT.

    Sin embargo, no pierdo las esperanzas de que algún día desde la silla presidencial alguien con verdadero sentido de aceptación y tolerancia se pronuncie a favor de los derechos de la comunidad en Panamá. Si no lo hace ese “alguien”… pues… reflexionemos un poco más sobre nuestras decisiones y nuestro propio actuar para alcanzar eso que queremos.

    Aprovecho para informarles que estoy trabajando en algunas teorías en referencia a mi investigación de graduación, que si se ponen en práctica creo que las cosas saldrán un poco mejor.

    Saludos.

    Erasmo Prado Rosas.

    Me gusta

  3. Anónimo

    Que bien que coincidamos en algo. Es muy positivo para los homosexuales contar con personalidades influyentes y mas si se trata de la figura mas importante de la política a nivel mundial pero este solo aspecto no merece un nobel de la paz. Ni creo que le da valor al premio mas bien lo hace cuestionable.

    Ahora doctor el actual presidente se ofendió mucho hace algunos años con un película Brasileña de contenido homosexual y sus declaraciones fueron contundentes al salir del cine. El tiene derecho de expresar su desagrado la verdad es difícil incluso para mi que soy gay no incomodarme con esas escenas de afecto es luchar con los complejos inculcados por la sociedad.

    omega

    Me gusta

  4. No dudo que tendrá una gran influencia, pero la verdad es algo que viene haciendo desde su campaña.

    Promesas, promesas y más promesas. Pensamos que Obama sería parte del cambio pero parece que no es así. Además, eso de hablar y ganarse al público es algo que prácticamente lo hizo la ganar la presidencia, así que tampoco me soprende.

    En cuanto al nobel de la paz, también me parace que está fuera de lugar para el hombre que organizó una guerra contra afganistán… es sorprendente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s