Spirit Day

Hace unas cinco o seis semanas aparecieron los reportes sobre adolescentes homosexuales que cometían suicidio en los Estados Unidos de America, la razón a la cual se atribuyeron estos suicidios fue el acoso que recibían de parte de compañeros de colegio/universidad o en sus casas. Los llamados “Bullies” o bravucones, los muchachos que te hacen la vida imposible en el colegio con sus burlas, sus sobrenombres y sus agresiones verbales o físicas, fueron los etiquetados como la causa de dichas muertes. Y sí, tuvieron mucho que ver.
Pero la existencia de bravucones que molesten a nuestros jóvenes homosexuales solo por su orientación sexual no es más que un signo de alarma, es la evidencia en la superficie de un problema que existe en el fondo de la sociedad. La existencia de bullies es solo el síntoma de la enfermedad. La enfermedad es la intolerancia. La enfermedad es el rechazo. La enfermedad es el temor. La enfermedad es la falta de aceptación y de empatía.
Hoy 20 de Octubre de 2010 fue designado como el “Día del Espíritu” (Spirit day) para recordar a los seis (6) jóvenes desaparecidos y, a través de ellos, a todos los demás que estén considerando el suicidio por ser víctimas de rechazo y ataques debido a su sexualidad. La idea de esta campaña, al igual que de otras que comentaré en entradas futuras esta semana, es lograr mayor consciencia sobre la problemática que aqueja a nuestra juventud, para que hagamos algo al respecto por prevenir estas muertes.
Como característica principal de la campaña está el utilizar el color púrpura o morado (el símbolo del espíritu en la bandera de la libertad), así que muchos de nosotros, quienes nos sumamos a la campaña, cambiamos nuestros avatares en facebook y twitter a ese color, al igual que lo hicieron las organizaciones y proyectos más importantes en favor de los jóvenes homosexuales.
Les invito a reflexionar sobre el tema del suicidio en la comunidad homosexual, bisexual, lésbica y transgénero y a que hagamos lo posible para no necesitar más “días del espíritu”.
Un abrazo a todos,
Anuncios

Un comentario en “Spirit Day

  1. Anónimo

    ya hace buen tiempo que este blog no le veo mucha actividad. Bueno no sé si nadie lee este post, de todas maneras uno se siente bien cuando se deshaoga.
    Acabo de leer hoy 26 de octubre en la sección de opinión de la prensa un artículo sobre el ateismo, homosexesualidad, etc… y la verdad que yo no creo mucho en los progresos de la sociedad, ya que he tomado algunos cursos de sociología y torías politicas y la verdad es que hasta donde yo sé las masas no cambian hasta que un líder las haga cambiar y eso puede ser tanto para bien, como para mal.
    Juzgando por lo que leí en ese artículo y en las encuesta que se han realizado aún la mayoría rechaza a los homosexuales y como era de esperarse en temas complejos como este nadie aporta un solo dato científico.
    El conjunto de ignorancia,información falsa y fanatismo es lo que ha llevado a estos muchachos a tomar estas decisión.
    Me gustaría saber su opinión sobre cuanto hemos avanzado en la sociedad con respecto a estos temas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s