La causa del año

Es diciembre otra vez y eso significa, de una forma u otra, que el ciclo del 2010 se termina y es hora de echar una mirada hacia atrás y ver los eventos que hemos vivido este año. Aunque probablemente haga una entrada de año nuevo dentro de unos días, quería dejarlos con un vídeo que encontré y que nos recuerda una de las causa más significativas de este año.

El 19 de Diciembre de este año, LeAnn Rimes, la cantante de música country, realizó una presentación especial junto al Coro de Hombres Gay de Los Angeles, cantó la canción “The Rose” (la rosa) y la dedicó a todos los jóvenes homosexuales que terminaron sus vidas “porque no podían ser ellos mismos”.

Lloré como un bebé cuando vi este vídeo y vi nuevamente la cantidad de talento que hay allá afuera y pensé en todo lo que no habríamos presenciado si estos artistas no consiguen llegar a la adultez. Hoy día hay muchos como ellos pasando la adolescencia cronológica y la aparentemente eterna adolescencia que varios hombres y mujeres homosexuales viven en su adultez, llenos de confusión y soledad, muchas veces pensando en hacer el check-out del hotel de la vida. Ojalá podamos echarles una mano.
Un abrazo a todos.
Anuncios

2 comentarios en “La causa del año

  1. Okami

    Hola, muy bonita la canción, es sorprendente que allá en E.U. haya todo un coro de hombres gay, un concepto así en Panamá está muy lejos de conseguirse.

    Aunque no está relacionado, me gustaría saber qué piensa del tema de la intolerancia religiosa. Es que he visto un “comic” religioso, de Jack T. Chick, no sé si ha escuchado de él… les llaman “tratados” y se distribuyen en las iglesias, protestantes, incluso en algunas de acá en Panamá, y he quedado en shock luego de leer el último en su página de internet, aquí le dejo el enlace.
    http://www.chick.com/reading/tracts/5311/5311_01.asp
    No puedo describir todo lo que hay de malo en ese tratado, así que lealo usted mismo.
    El tratado se llama “uninvited” o “intruso” como lo tradujeron en español, y es… bueno ya lo verá. Lo más preocupante es que se distribuyen por todo E.U. y países de latinoamérica, y están dirigidos más que todo a los niños de dichas iglesias.

    Okami

    Me gusta

  2. Hola,

    Mil disculpas por mi demora en contestar Okami, he estado fuera de mis deberes de bloggero por varias semanas.

    Vi el comic tan pronto lo enviaste y solo puedo decirte que las religiones han sido creadas en última instancia como formas de control de las masas. En un momento de la vida del individuo (muy en la infancia) son útiles pero no absolutamente necesarias. Ya en la adultez uno puede vivir perfectamente sin una religión siempre y cuando tengas un código moral propio que no perturbe el orden social, es decir, siempre y cuando seas una persona que no lastima a otros o a ti mismo y que sabe dentro de su fuero interno qué está bien y qué está mal.

    Las religiones se oponen tradicionalmente a que la gente acepte su propia homosexualidad por una razón sencilla: las religiones necesitan las masas y los homosexuales no nos reproducimos así que a mayor cantidad de homosexuales aceptados habrá menos confundidos por la culpa que intenten casarse y tener hijos de manera heterosexual. Por lo tanto, los homosexuales NO garantizamos que tengan más personas a quienes controlar y así cumplir la función por la cual existen como institución. Es la misma razón por la cual se oponen muchas veces al uso del condón.

    Curiosamente, algunas sectas religiosas han empezado a recibir a los homosexuales en sus servicios y esto, de manera irónica, cumple la misma función. Al ser rechazados en todos los demás lugares, es garantía de obtener más feligreses si dices que tú aceptas a los homosexuales, así que crece de inmediato el número de gente que te paga diezmo y sostiene a tu personal económicamente.

    Lo que dice el comic está cargado de prejuicio y odio hacia nuestro grupo y disfrazado de “la palabra de dios”. Solo vale leerlo para saber hasta dónde puede llegar el odio de algunos grupos.

    Un abrazo y gracias por visitarnos en Al Ser Distinto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s