Otro Suicidio Adolescente

Jamey Rodemeyer tenía 14 años, había contribuído al proyecto “It Gets Better” enviando un video para dar el mensaje a los jóvenes sexualmente diversos y víctimas de acoso escolar que las cosas mejoran con el tiempo. Contó un poco de su historia y parecía estar bien. Al menos eso pensó todo el mundo.
Jamey Rodemeyer se suicidó la semana pasada. Su muerte ha removido la comunidad y llena de tristeza a muchos que hemos conocido su historia. A continuación dejo el enlace al video de Jamey y les recuerdo que si alguno de ustedes está teniendo ideas suicidas o las ha tenido recientemente, o conoce a alguien que las haya tenido, debe ponerse en contacto con personal idóneo. Las ideas y los intentos suicidas nunca deben tomarse a la ligera. No podemos perder más vidas por mirar hacia otro lado.
Si no saben a quién llamar, llámenme a mí, o envíenme un e-mail y yo los canalizo hacia el servicio de atención que les convenga. No dejen desatendidos estos casos.
Un abrazo a mis hermanos y hermanas diversos y que estén bien.

A continuación el Enlace:

Jamey Rodemeyer – It Gets Better (subtitulada español) – YouTube:

‘via Blog this’

Anuncios

2 comentarios en “Otro Suicidio Adolescente

  1. Anónimo

    Si todo “estaba bien”, por qué tomó una decición tan horrenda? Creo que aveces la gente hace demasiado alarde de “me siento bien” por ocultar una realidad. Y eso lo veo mucho en el ambiente gay. “Yo contra el mundo porque el mundo está en mi contra puesssss”, y los medios (incluyendo medios gays) hacen alarde de esto, cuando en ralidad no se está feliz. Definitivo que este chico necesitaba ayuda como tantos que se han suicidado (sea o no por ser gays). A mi me preocupa mucho más aquellos que GUARDAN el “secreto” incluso ante sus seres de confianza, y al no expresarse, explotan como una olla de presión que ya no da más… y “adiós mundo cruel”. Pienso que más que campañas o propagandas que se anuncien contra el suicidio en los gays, se debe fomentar más la autoestima, que es lo que se daña antes del acto mortal.

    Renovado.

    Me gusta

  2. Javier, solocorazon ;)

    Muchas veces creemos ser mas inteligentes o creemos saberlo todo con respectos a algunos temas. Yo no aplaudo, ni tampoco critico a ese chico por haber hecho lo que hizo. Si alguno se tomo el tiempo de ver los videos de el, se daria cuenta de que no estamos hablando de una situacion que ocurrio un dia, o dos dias, estamos hablando que se convirtio en una cosa de todos los dias. El no fue de los que se quedo con los brazos cruzados y espero a que siguieran molestandole en la escuela. Ese chico fue valiente, uso las herramientas que tenia en sus manos, se aferro a la idea de que alguien escuchaba su lamento, se sintio identificado con la unica persona que el creia diferente, y fue de la voz de ella de la cual el se aferro para pelear esta batalla… usando el lema “i was born in this way” como su escudo. No se si a ustedes les ha pasado que tienen un problema que los consume tanto que al final del dia se sienten super agotados, porque han estado pensando sobre el asunto por un largo tiempo. La diferencia es que somos adultos, tenemos la madurez y la fuerza para darnos valor y seguir adelante. El no era tan fuerte, su mundo se venia abajo lentamente, haciendolo a el solo un observador. Quisiera que ustedes imaginaran que estan locamente enamorados, y de repente tu pareja te dice que ya no te ama. Como te sentirias? tendrias ganas de bailar? de saltar? de reir? o mas bien tendrias ganas de llorar??? Se que son dos situaciones distintas, pero el estado animico es el mismo…. tanta presion te lleva a una depresion. Y aunque por momento logres olvidar, o ponerte una mascara en frente de los demas para aparentar de que estas bien, eso no te quita la procesion que llevas por dentro, que te come el alma, y te desgarra el corazon. Cuando nos vemos sin motivos para seguir peleando entonces es cuando tomamos malas decisiones. Desafortunadamentes ninguno de sus familiares se dio cuenta de lo que el tenia pensado hacer, porque estoy casi seguro de que la verdadera razon que lo llevo a cometer suicidio no fue para dejar de sentir, sino para abrirle los ojos al mundo y dejarle saber que aunque ellos son ninos, tambien quieren ser escuchados.
    Cuando vi sus videos, vi a un ser humano muy inteligente, que sabia lo que queria decir…pero tambien vi un nino alegre con ganas de reir y de vivir. Esto no se trata de que fuera gay o no, esto se trata de lo fuerte que es la presion de grupo que puede llevarte al limite, y en todos los casos te lleva a tomar decisiones que no quieres tomar. Tu y yo sabemos que para tomar buenas decisiones, no necesitamos de que nos presionen, y que para poder hacerlo tenemos que tener la mente clara.
    Jamie, descansa en paz

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s