It’s Time (Vídeo)

Hola visitantes,

La gente de GetUP! en Australia, está luchando para lograr el derecho al matrimonio para parejas del mismo sexo y han lanzado recientemente este video que, sin palabras, y visto desde la perspectiva de uno de los miembros de la pareja, cuenta la historia de una relación.

Saludos y espero les guste.

Anuncios

3 comentarios en “It’s Time (Vídeo)

  1. Anónimo

    No entiendo porque se tiene que equiparar las relaciones homosexuales con las heterosexuales a traves de los mismos rituales y formas de unión.
    Se idealiza la vida en matrimonio que al final termina (como toda buena idealización) persiguiendo a los soñadores porque resulta que nunca seran suficientemente normales para la sociedad.
    En fin, por otro lado no estoy seguro que los homosexuales tengan capacidad de establecer reales relaciones afectivas en pareja más alla de la busqueda de si mismo en el otro, es una elección narcisista de objeto que se ve claramente en los patrones relacionales de homosexuales.

    Me gusta

  2. La idea de que la relación homosexual es una elección narcisista de objeto es del psicoanálisis de principios de siglo XX. Creo que es importante que revises lo que sabemos hoy día sobre las relaciones de pareja en general y las homosexuales en particular.
    No considero que el vídeo equipare las relaciones homosexuales a las heterosexuales en términos de rituales, creo que muestra muchos eventos que suceden en cualquier relación, celebraciones, peleas, conocer a los amigos, a la familia, eventos de la vida en general.
    ¿El hecho de que culmine en una propuesta de matrimonio puede ser visto como un ritual exclusivamente heterosexual?
    Pienso que solo es así porque hasta el momento es a las parejas heterosexuales a las únicas a las que se les permite casarse. Después de todo el vídeo va dirigido al logro de la igualdad en cuanto al derecho al matrimonio. No pienso que idealice al matrimonio, no dice que todos deban casarse (homos y heteros) pero sí muestra que, de ser un deseo de la pareja, dicha opción debe existir igualitariamente para todos los seres humanos.

    Saludos,

    Me gusta

  3. Anónimo

    El tema sobre la elección narcisista de objeto sigue aun vigente, y coexiste con otros planteamientos tanto del psicoanálisis como del la biología y la genética. Usted debe saber que en términos psicodinámicos la relación entre homosexualidad y narcisismo esta sostenida por multiples estudios en la actualidad. Que sea un tema que a los activistas no les guste escuchar lo entiendo, de alguna manera los confronta con características poco deseables del colectivo. Es una posición científica, no se esta diciendo que la homesexualidad es mala o buena, es una condición, con su etiología propia y cada uno de nosotros desde la psicologia analítica, la medicina, la biología o la sociología podemos abordarla y entenderla. He notado que en Panamá el tema de la homosexualidad tiene pocos estudios y aun menos en el ambiente psicológico o psiquiátrico de corte psicoanalítico, se puede entender dado el estado embrional del psicoanálisis en este país. El sufrimiento de muchos homosexuales, la neurosis manifestada en la incapacidad de vinculación afectiva sana debe ser una razón para poder abordar el tema del sufrimiento narcisista de estos individuos. Es un tema largo y complejo, y se que este es un blog con una orientación más activista que científica o académica.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s