En el Día de la Mujer

Hoy me levanté de buen ánimo. Aunque problemas no faltan en el día a día, hoy me levanté bastante bien.  Mientras desayunaba recordé que es el día de la mujer. Pensé en abrir el facebook y el twitter para enviar felicitaciones a las mujeres con quienes tengo contacto pero, cuando abrí el facebook, noté inmediatamente que muchas de esas mujeres habían publicado comentarios y chistes anti-hombres como “primero dios hizo al hombre y luego tuvo una mejor idea” o “el hombre fue el borrador y la mujer la obra maestra”. Me puso muy triste y se me quitaron las ganas de felicitarlas.

Pensé que ESAS mujeres (las hembristas anti-hombres) no se merecen las felicitaciones. Y los hombres que les digan lo contrario solo quieren acostarse con ellas, ser ellas o tienen mamitis, además de estar apoyando el ataque hacia nuestra mitad de la humanidad.  Sí, ya me puse molesto.

Las mujeres son muy importantes en este mundo, no sé qué habría hecho sin las MUCHAS mujeres que me han enseñado tanto en esta vida, pero no por eso considero que sean MÁS importantes que los hombres, o que ellas sean obras maestras mientras yo sea un prototipo con errores.  Mantengamos las cosas en el mejor espíritu de igualdad. Todos somos iguales en cuanto a derechos y aunque tenemos características distintas, éstas solo nos hacen igualmente valiosos. Yo estoy muy orgulloso de mi género y sus características, pero no voy a andar por ahí diciendo que los hombres somos mejores que ellas para hacer nada. No se puede generalizar. Recordemos que esos chistes, ya sea que los digamos o nos provoquen gracia, muchas veces expresan nuestro verdadero sentir y ese sentir vale la pena pensarlo.

Quien lea esto me tildará de machista y todas esas cosas. Adelante, no es la primera vez. Pero luego de que me tilden de machista, lo cual es una salida fácil para no mirar hacia adentro de sí mismos y reflexionar, dediquen unos minutos, en la soledad de sus mentes, a pensar cuántas veces idealizamos o devaluamos a la mujer. Porque ambas opciones representan gran peligro para todos los seres humanos. Ah, les doy un dato: si no ven los peligros que representan ambas opciones, no estamos mal… estamos realmente jodidos.

¡A pensar se ha dicho! Felicidades a las BUENAS y JUSTAS mujeres que hay allá afuera, a las que han tenido que superar obstáculos usando todas sus características SIN manipular a ningún hombre o a otra mujer. Siéntanse orgullosas de quienes son sin sentirse superiores, nosotros, los hombres, trataremos de hacer lo mismo. Bueno… les prometo que al menos yo trataré, no puedo hablar por mis compañeros de equipo.

Que estén bien.

Anuncios

Un comentario en “En el Día de la Mujer

  1. Gracias Alvaro por seguir mi blog LOBIGUS. En cuanto a tu artículo, refleja equidad y es un llamado a la reflexión para toda aquella persona que ataca al sexo opuesto o al suyo propio. Realmente me gustó. Yo vivo en Venezuela, país machista llena de mujeres bellas devaluadas en cuanto a autoestima. Me gustaría ser tu amigo y,si no vives en mi país, compartir virtualmente sobre estos temas.Mi correo y un abrazo. Gustavo (soyotuel@hotmail.com)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s