De política gay y celebraciones gay

Recientemente el presidente de los Estados Unidos Barack Obama causó un revuelo al decir en televisión que considera que las parejas del mismo sexo deben tener derecho a contraer matrimonio. Esto es un hecho histórico, un presidente que apoya abiertamente las uniones homosexuales está a la cabeza del país más poderoso del mundo. Y todos habíamos pensado que no viviríamos para ver semejante momento de la historia. Me alegra que lo estemos viviendo y, aunque algunos piensen que tiene que ver más con una treta política (Obama está buscando la reelección) que con una preocupación real, lo cierto es que nadie habría jugado una carta como esta ni se habría arriesgado su candidatura en décadas anteriores.
 
Por otro lado, hoy es el día internacional contra la Homofobia, porque el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la Homosexualidad de la clasificación de enfermedades. La homosexualidad NO ES una enfermedad porque en la comunidad científica, de ciencias de la salud y de salud mental del MUNDO hemos encontrado que una persona puede ser homosexual o bisexual y mantener relaciones saludables, poseer una muy buena salud mental y alcanzar niveles de desarrollo superiores en todas las áreas. Al mismo tiempo, ser HETEROsexual NO GARANTIZA que se logre una buena salud o un buen nivel de desarrollo. En conclusión: LA ORIENTACIÓN SEXUAL NO TIENE NADA QUE VER CON EL ESTADO DE SALUD (FÍSICA O MENTAL) QUE ALCANCES. 

Hace un par de semanas alguien me decía que del tema de los derechos de los homosexuales ni siquiera deberíamos hablar, porque ya estaba pasado de moda y como todos somos iguales no hay por qué preocuparse. Esa persona es, por supuesto, heterosexual y nunca ha experimentado las limitantes en términos de derechos que vivimos nosotros día a día. Pienso que debemos seguir en este movimiento de manera cortés y civilizada y ansío vivir el día en que realmente no tengamos que pelear por los derechos de nadie.

 
FELIZ DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA a todos mis hermanos y hermanas homosexuales, bisexuales y heterosexuales, al igual que muchos colores distintos forman nuestra bandera, todos somos parte de la misma humanidad. Un abrazo!
Anuncios

Un comentario en “De política gay y celebraciones gay

  1. Gustavo Löbig dijo:

    Excelente, actualizado, oportuno y nutritivo este aporte tuyo, apreciado Alvaro, como es de esperarse de un profesional de tu talla. Yo acabo de publicar un artículo acerca de EL INNEGABLE ATRACTIVO DEL MAL que quisiera honrases con un comentario y el de quien quiera aportar el suyo, en beneficio de quienes me leen. Con ello contribuimos a desenmascarar hipocresias y a fomentar el autoconocimiento, en pro del bien de todos. Un gran abrazo y hasta siempre!! Gustavo. Te recuerdo el link del blog, con el artículo: http://lobigus.blogspot.com/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s