Mi respuesta a un comentario homofóbico

Rafa Zeballos, a quien conozco y con quien he trabajado ha escrito un artículo de opinión en reacción a la “Marcha por la familia”, la misma marcha que disparó mi post anterior en este mismo blog. Una lectora comentó diciendo que la familia solo se conforma cuando llega un hijo y otras cosas bastante agresivas hacia los homosexuales y decidí contestarle, al final mi respuesta me pareció apta para colocarla en AlSerDistinto así que coloco una versión de la misma a continuación. (Por cierto, pueden leer el artículo de Rafa AQUÍ.)
————————————
Solo para aclarar, si soy un hombre heterosexual y me caso con una mujer y alguno de los dos (o ambos) tenemos algún problema de fertilidad y, por lo tanto, no podemos tener hijos ¿NO SOMOS UNA FAMILIA? Qué pasa si tengo un hijo, éste muere y solo quedamos mi pareja y yo. ¿Acaso ya NO somos una familia? Parte usted de una premisa falsa.
Por otro lado usted dice “bien saben son relaciones que no conducen al bien de la sociedad, sino a su propia destrucción!” por favor explíqueme a qué se refiere. Yo tengo varios familiares homosexuales en mi familia (sí, me di a la tarea de averiguar y conocerlos a todos a medida que fueron apareciendo) y todos son altamente productivos, ninguno es corrupto, ninguno abusa de otras personas dentro o fuera de su familia (porque tienen familias y le pido que no trate de quitarles el derecho de llamarles así, porque eso es muy agresivo de su parte) varios han tenido (o tienen) relaciones de pareja duraderas (hablamos de AÑOS de tirar juntos una carreta, se sorprendería si los conociera) y son ejemplos de relación a simple vista (y si se sienta a conocerlos lo confirma).
Creo que su idea de lo que es una relación homosexual está equivocada, es importante que revise de dónde sacó esa información, tal vez de lo que pone “la cáscara” en carnavales o de alguna película o de alguna persona homosexual que conozca y que NO representa a la masa. No es justo, si nos ponemos a pensar, que yo diga que las relaciones entre HETEROsexuales son “actos intrínsecamente malos” (como dice usted de las relaciones homosexuales) solo porque ALGUNOS HETEROsexuales tienen relaciones desastrosas, con abuso de pareja en muchos niveles (físico, psicológico, financiero, sexual, etc.) o porque no pueden tener hijos (porque tengan algún problema de fertilidad o porque simplemente no lo deseen) o porque si tienen hijos los golpeen o los sobreprotejan, o los abusen o los abandonen (sí, porque los hijos que mucha gente homosexual en el mundo adopta son, después de todo, abandonados por heterosexuales).
Con el mejor ánimo le pido que se informe de otras fuentes, tal vez debería ver otros ejemplos y no quedarse con lo que dicen los medios sensacionalistas o la gente que inyecta veneno en la cultura y nos hace dividirnos en grupos (por orientaciones sexuales o religiones o partidos políticos o lo que sea). Es importante, si queremos que este país mejore, que podamos reconocer que cada uno de nosotros (homos, heteros, bis, hombres, mujeres, niños, niñas, nacionales o extranjeros) tenemos un valor y debemos respetarnos unos a otros, no podemos imponer nuestras creencias y siempre y cuando no produzcamos daño en la sociedad, todos tenemos un lugar en ella.
Ya sé lo que está pensando, piensa que los homosexuales producen intrínsecamente daño a la sociedad, pues se equivoca y le cuento por qué, solo debe revisar la lista de personajes históricos alrededor del mundo que han sentado las bases de la cultura a la cual usted y yo pertenecemos, desde artistas hasta científicos, desde filósofos hasta políticos, desde religiosos (sí, religiosos) hasta militares. Hombres y mujeres que NO SON NI FUERON como usted, sino como “ellos” (los que usted llama “maricas” con todo el tono despectivo que le aguantó este espacio virtual) y a los cuales debería agradecerles por avances tecnológicos, revoluciones artísticas o la evolución del pensamiento para poder tener la calidad de vida que tiene usted ahora. Muchos homosexuales y lesbianas que usted no conoce (porque no se ha dado a la tarea de considerar acercarse y preguntar) han pasado por su vida y han trabajado duro para que usted pueda estar sentada recientemente frente a un computador escribiendo sus comentarios a este artículo del Sr. Zeballos. Considérelo, porque créame, esa gente vive en silencio, sin atacarla a usted, de hecho tratando de que su vida sea mejor, y usted no lo sabe, y le parece que no los necesita, pero sí y ¿Sabe por qué? Porque ellos son parte del tejido social, son una parte sin la cual las cosas no funcionarían y sus puntos de vista nos permiten cuestionarnos cosas importantes y mejorar como sociedad. La meta de la actualidad es entendernos y respetarnos, como pasó con el apartheid, y los derechos de las mujeres (de los cuales usted goza hoy día), ésta es la nueva batalla social, el nuevo paso que nos toca asimilar para ser mejores seres humanos. No lo confunda con un ataque, lo que le estoy dando y lo que nos da toda esta discusión es una oportunidad para crecer.
Un abrazo y que esté bien.
—————————————————-
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s