Top 5: Tiempo en pareja

A veces los trabajos consumen mucho tiempo de nuestras vidas y la relación de pareja empieza a sufrir debido a ello. A continuación un top 5 de cosas que debes considerar para evitar que haya daños mayores a la familia:

1 – Arma un calendario: en la medida de lo posible elige un día o noche a la semana para pasarla con tu pareja, realicen actividades donde puedan interactuar y que sean placenteras para ambos. Comer, bailar, ejercitarse o salir a caminar y conversar son algunos ejemplos de actividades que se pueden realizar. Cosas como ir al cine solo deben hacerse si tiene mucho significado para ambos porque el cine usualmente implica 2 horas sin hablar. Algunas parejas ven una película y luego van a cenar y conversan sobre lo que pensaron, si se identificaron con alguien o si algo les provocó risa, todas estas son formas de disparar una conversación.

2 – Considera tiempo personal: para dar calidad de tiempo a la pareja es importante estar tranquilo y haber tenido tiempo para uno mismo. Algunas personas van al gimnasio o a correr luego del trabajo o en la madrugada, otras personas leen antes de dormir, etc. Si encuentras una actividad que puedas realizar por una hora o menos y te ayuda a liberar estrés, podrás acercarte a tu pareja de manera más tranquila y pasarán mejor calidad de tiempo juntos.

3 – Estructura a los niños: así como sucede con las parejas, los niños necesitan constancia y estructura. Acostumbrarlos a que el domingo (o cualquier otro día) es para ellos suele ser útil, sin embargo, sobre todo mientras están pequeños, es muy importante tratar de verlos diariamente. Si tu trabajo implica viajar, puedes usar video llamadas o el teléfono para conversar con ellos, cantarles su canción favorita antes de dormir, etc.

4 – El tiempo no se reemplaza: si es muy difícil para ti hacer tiempo para la familia y te sientes culpable, es mejor decirlo a tu pareja y que sepa lo que sientes en lugar de comprarle regalos o darle dinero y esperar que se contente con ello. Al final solo estás tratando de matar tu culpa y no estás aportando al vínculo.

5 – Calidad vs. Cantidad: la calidad de tiempo es importante pero la cantidad no es algo que podamos desatender. No es lo mismo 5 minutos de tiempo de calidad que 2 horas. Así que fuera celulares en la medida de lo posible, y a escucharnos y compartir los momentos, sorprendernos con nuestros hijos o con la historia que nuestro compañero nos cuenta sobre lo que le sucedió mientras estábamos lejos. Es más importante estar presente en el momento con tu pareja o familia que cualquier otra cosa, eso constituye “tiempo de calidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s