¿Hablamos claro sobre el VIH?

image

Hoy es el día internacional de la Lucha contra el VIH. ¿Ya sabes cuál es tu estatus? Es importante ser responsables y saberlo para mantenerse sanos, así que no olvides hacerte la prueba regularmente. Recuerda que si tienes una vida sexual activa estás en riesgo y que los hombres que tienen sexo con hombres (HSH ya sea que se identifiquen como gay o no) son el grupo de mayor riesgo pero NADIE está blindado contra el virus, no importa tu orientación sexual o tu género (si eres hombre o mujer).

Hoy día no hay razón para enfermarse, así que a prevenir siendo responsables:

– Manten bajo tu número de parejas sexuales: Es simple matemática. La #Monogamia ayuda mucho, pero si no estás en una relación 100% monógama por decisión o no, el riesgo aumenta así que mayor razón para exámenes periódicos.

-Conoce el estatus de tu(s) pareja(s): háblenlo sin temor. Si alguien se ofende, aquello es una bandera roja porque es responsabilidad de todos cuidarnos a nosotros mismos y a nuestros compañeros(as). Si tienen una relación madura y sana pueden ir juntos a hacerse exámenes cada cierto tiempo sin que esto signifique desconfianza o sea motivo de pelea.

-Si eres VIH Positivo SIGUE EL TRATAMIENTO, punto.

-USA CONDÓN: vamos gente, no es tan difícil, aprendan como se coloca, como se retira y demás. Los condones son MUY efectivos evitando la transmisión del virus si los usas bien, sobre todo si estás teniendo sexo con parejas nuevas, encuentros casuales o en relaciones NO monógamas.

-Evita el intercambio de fluídos: mira, nunca nadie dice nada sobre esto porque a la gente le gusta hacer como que esto no sucede, pero todos sabemos que el intercambio de fluídos no se da solamente con la penetración vaginal o anal, es importante mantener fluídos como líquido preseminal o semen propiamente dicho lejos de cualquier herida expuesta, corte, CARIES (sí, la de los dientes, esa que a veces puedes no saber que tienes), etcétera. Así que tengan sexo oral de manera responsable, los condones de sabor se inventaron por algo, no es como que tienes papilas gustativas en la vagina o el ano, verdad?

Ya sé, no les gusta leer esto, pero hay que hablarlo porque somos adultos.

Quiéranse, Ciao!

Dr. Alvaro

Anuncios

4 comentarios en “¿Hablamos claro sobre el VIH?

  1. Felipe Rodríguez

    Buenas tardes Dr. Gomez

    Mi nombre es Felipe Rodríguez, y hace meses me declaré homosexual, me gustan los hombres y desde entonces he tenido muchas dificultades para relacionarme con mis padres y hablar de estos temas, el cual me parece que es muy interesante; de parte de mi psicólogo que me atiende, me sugirió entrar a este blog y conocer acerca de estos temas y otros relacionados, en fin, desde que soy homosexual he tenido relaciones, solo por deseo, nunca fue por amor, salvo por una vez que me entregué a un chico que iba llegar a ser mi pareja, las otras veces solo ha sido deseo, en fin, no he tenido la oportunidad de volver a conocer a alguien que si me quiera de verdad, tal como soy y me gustaría que usted me ayudara a aceptarme mas como soy y que vivir en la homosexualidad puede ser bonito, y no como la sociedad nos ve, como personas promiscuas y que terminan con enfermedades.

    Me gusta

    1. Hola Felipe, me alegra que escribas y veo que ya te atiendes con un psicólogo. Es importante que abordes estos temas con él para que vayas haciendo sentido de lo que sientes en este proceso. Recuerda siempre que es eso, un proceso, y que definirse homosexual involucra una serie de pasos, entre los cuales está lidiar con la manera en que la sociedad te ve y te cataloga, lo cual puede estar alejado o no de la realidad. Después de todo, ser promiscuo o no es algo que decide cada quien independientemente de su orientación sexual. Dado que hace solo unos meses que te declaraste homosexual es normal que estés enfrentando algunas cosas por primera vez, vivir fuera del closet (como dicen) es una experiencia distinta a vivirse la homosexualidad en privado, y el tema de las relaciones es complicado para todos (homosexuales o no) así que ten claro que salir del closet no resuelve este tema de manera automática, es un proceso que todos siguen y que se aprende a manejar con la experiencia y el análisis de cómo uno se relaciona y cómo hace elecciones, habla de esto con tu psicólogo, él debe poder echarte una mano observando tu patrón de relación.
      Por lo pronro, eres más que bienvenido a visitar AlSerDistinto, leer y comentar o preguntar lo que desees, sugerir temas que te interesen y demás. Esta página está para dar apoyo a quien la necesite. Si deseas hacer algún comentario en privado puedes hacerlo usando la sección de “contacto”.

      Me gusta

      1. Felipe Rodríguez

        Buenas Dr. Alvaro

        Gracias por sus comentarios, en relación al tema le escribí en la sección de contacto del blogspot, pero aun no he recibido respuesta de usted y disculpe la molestia, es que no es muy seguido que me atiendo con el psicologo y el psiquiatra y estoy interesado en buscar ayuda por mis propios medios, ya que me siento solo y quisiera tener la oportunidad de hablar de estos temas con un grupo de ayuda, bueno esa fue mi consulta que le dejé en la sección de contacto. Si gusta me puede escribir a mi correo o chatearme a mi No. de celular, y nuevamente le reitero disculpe las molestias.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s