De comics, calvicie y cumpleaños

Marvel y DC

“Ponte sábila, te lavas el cabello, la untas en el área y verás, a mí me pasó y ya me está creciendo de nuevo.” – Dijo mamá cuando le comenté hace un par de semanas que he notado como estoy perdiendo el cabello cada vez más. Mamá, que ahora tiene un teléfono inteligente, aún me llama o me escribe por whatsapp para preguntar cómo me va con ese asunto.

Días después, mi pareja y yo le pedimos a un amigo que nos tomara algunas fotos para acompañar los videos de @EstosDosManes (pueden seguirnos en facebook, instagram y youtube) y algunas de las fotos eran en solitario con cosas que nos gustan a cada uno. Quien me conoce sabe que me encantan los superhéroes, los comics y que valoro mucho el arte gráfico, así que algunas de mis fotos fueron junto a estos elementos. Cuando vi el resultado tuve un chequeo de realidad tan grande como el de la calvicie. En las fotos aparece un hombre adulto, con marcas en la piel debido a tantas vueltas alrededor del sol, rodeado de revistas maravillosas con historias fantásticas que serían el deleite de un niño pequeño. Vaya contraste!

Sucedió también que el app que uso para escuchar música en el teléfono (ya me monté a esa maravilla de la modernidad) me sugirió una canción el otro día, es de un musical titulado “If Then” donde Idina Menzel (la Elphaba orignal en Wicked) es la actriz principal. La canción se llama “What if” y en ella la cantante cuenta como casi ronda los 40 años y aún no sabe como dejar de preguntarse qué habría sucedido si hubiese tomado decisiones distintas en la vida. La letra me dio como una flecha, como dirían los memes, #JustoEnLaCrisisDeMediaVida.

Es importante que les comente que todo esto sucedió en el par de semanas previas a mi cumpleaños número 39. Aún recuerdo cuando escribí la entrada que publiqué en este blog para comentar como me sentía respecto de cumplir 30 años. Parece mentira que ha pasado tanto tiempo y aún sigo aquí. ¿He hecho lo correcto? ¿Ha sido útil de alguna manera? Las preguntas son retóricas… la mayor parte del tiempo.

Cuando inicié @AlSerDistinto (también pueden seguirme en instagram y facebook) no había whatsapp, hashtags, redes sociales o teléfonos inteligentes, no había ido a broadway y no conocía más musicales que el fantasma de la ópera. Recuerdo que estaba solo en la lucha por aprender más sobre diversidad sexual y por tratar de conversar sobre estos temas. Estaba solo o, al menos, así me sentía yo. Hoy día mi país debate en la Corte Suprema de Justicia, la televisión (y en las redes sociales) sobre el tema del matrimonio igualitario, al tiempo que las personas trans han salido al frente para visibilizarse y que se les reconozca su dignidad humana. También estoy orgulloso de decir que varios colegas, muchos de los cuales fueron mis estudiantes, hoy día conocen un poco más sobre diversidad sexual y si no se han especializado en el tema, al menos no discriminan a las personas por tener identidades u orientaciones distintas. Al parecer ya no estoy tan solo.

Actualmente facebook, instagram, twitter y demás plataformas están plagadas de argumentos  en contra de la diversidad sexual, como si estar “en contra” fuese a tener algún efecto, después de todo es como estar en contra de la lluvia que, sin importar si en el momento te molesta, te agrada, te resulta inconveniente o te da igual es una parte de la naturaleza con la que tendrás que interactuar de cuando en cuando. Pero no todos son argumentos en contra, también tenemos muchos aliados, gente que se ha tomado la tarea de comprender que al ser distinto se sufre, que al ser distinto te violan los derechos humanos y que, para solucionar todo esto, tal vez sea una buena estrategia dejar de considerar a los distintos como tal.

Tengo 39 años y las cosas van mejorando. Estoy más viejo y tengo menos pelo, pero ya no me siento tan solo en este camino.

Que estén bien!

Dr. Alvaro

Anuncios

2 comentarios en “De comics, calvicie y cumpleaños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s